20131028

Bárcenas pagó con dinero opaco un curso de 19.000 dólares a su hijo en EEUU

si le hubiera conseguido una pltrona discreta (Como Carromero, de asesor de distrito por 50000 Euros anuales) le hubiera aprovechado más.. estudiar es de pobres..


Bárcenas pagó con dinero opaco un curso de 19.000 dólares a su hijo en EEUU

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, pagó un curso en Estados Unidos que costó 19.120 dólares. Hizo frente al pago con dinero “opaco” para unos estudios cursados por su hijo en Nueva York desde octubre de 2012 hasta septiembre de este año.

Así lo ha detectado el juez que investiga el ‘caso Gürtel’ Pablo Ruz, tras una información remitida por las autoridades norteamericanas en referencia a diversas transferencias realizadas desde una cuenta del Atlantic Bank a nombre de La Moraleja y que tendrían como ”presunta finalidad reintegrar de modo opaco los fondos de Luis Bárcenas Gutiérrez”.

Además, el 19 de noviembre de 2012, se habrían transferido desde la cuenta del Atlantic Bank 20.000 dólares a una nueva cuenta en el Chase Manhattan Bank de Nueva York a favor de Luis Bárcenas. En un auto, Ruz acuerda ampliar la comisión rogatoria a EEUU al objeto de bloquear los saldos de la cuenta del Chase Manhattan Bank, así como recabar toda la información relativa a titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas, cajas de seguridad, tarjetas o cheques bancarios.

En su auto, el juez de la Audiencia Nacional señala que desde la cuenta del Atlantic Bank se habrían realizado diversas transferencias a la cuenta que la entidad Conosur Land mantenía en Bankia. Sin embargo, y como pone de manifiesto el Ministerio Fiscal, de acuerdo con la referida información, no serían éstas las únicas transferencias que tendrían como presunta finalidad reintegrar de modo opaco los fondos a Bárcenas.

Para Ruz, el extesorero, a través de su socio, Ángel Sanchís, habría realizado distintas operaciones en Estados Unidos “con la finalidad de invertir esos fondos ocultando tanto su verdadero origen como su real propietario, llegando incluso a repatriar a España una parte de los mismos dotándolos de una apariencia formalmente lícita”.

No hay comentarios: