20131030

El Ayuntamiento rebaja sus pisos un 27% en dos años para lograr venderlos

evidentemente el titular está mal.. y no se sabe si el titular está mal porque el redactor es analfabeto funcional (sólo hay que recordar la comprensión lectora en hispanistán, según la última encuesta de la OCDE), o bien porque el artículo persigue engañar al lector que se limita a leer el titular (cosa habitual en los "medios de información" de hispanistán)..

sea como sea, el Ayuntamiento no "logra vender", todo lo que consigue es un mero "pretender vender", porque pedir por 60 m2 unos 165k Euros es no saber los tiempos que corren, cómo está el asunto del trabajo, y cómo están las familias después de años de crisis, de la que Zapatero ya vió "brotes verdes", y luego Rajoy anunció que "ya se estaba saliendo"..

si de verdad quisieran vender, empezarían la subasta con 1 Euro.. entonces seguro que lo venden.. pero pedir más de lo que el mercado está dispuesto a ofrecer es perder el tiempo, y perder dinero.. evidentemente si no se venden, significa que su valor es inferior, y por tanto que su precio baja más de los 84 Euros/día que menciona el artículo,

lo mismo se puede aplicar a particulares: cuanto más tarden en vender, más van a perder, porque cada vez los pisos valen menos..


otra cosa interesante (que demuestra como funciona hispanistán) es que las viviendas necesitaron un cuarto de siglo para poder construirse.. piensen lo que han cambiado las cosas en éste tiempo: Internet, los móviles, los coches, la televisión.. lo que ha cambiado el Mundo en éste período de tiempo, en el que hispanistán ha seguido, literalmente, perdiendo el tiempo, y haciendo perder el tiempo a sus ciudadanos.. todo ésto tiene un coste..

para que al final digan que "la crisis vino de fuera"..

disfruten lo votado..


El Ayuntamiento rebaja sus pisos un 27% en dos años para lograr venderlos

Saca por cuarta vez a subasta nueve inmuebles y garajes en la calle Isaac Peral y en Monte con el objetivo de ingresar un millón de euros

Nueve viviendas y garajes de propiedad municipal, situados en la calle Isaac Peral y en Monte, acaban de salir a la venta por cuarta vez en dos años. El objetivo del Ayuntamiento es ingresar un millón de euros con la enajenación de los inmuebles, pero la complicada situación del sector inmobiliario le ha obligado a rebajar sus precios continuamente. Desde septiembre de 2011 hasta la actualidad el precio de su salida a subasta ha bajado un 27%. Y desde la última vez que intentó colocar un lote de 14 inmuebles –vendió cinco de ellos–, en marzo de 2012, la rebaja ha sido del 10%. Con la calculadora en la mano, el valor de los pisos de Isaac Peral, construidos en 2010 sobre el solar que antes ocupaba el histórico edificio-tapón de Alcázar de Toledo, se deprecia en torno a los 84 euros al día.

La vivienda más barata, de 60 metros cuadrados y situada en la primera planta, costaba hace justo dos años 225.722 euros. En la tercera subasta en cinco meses, en marzo de 2012, el Ayuntamiento le puso un precio de 182.834 euros (una bajada del 20%), y ahora se vende por 164.551 (-10%). En cifras similares se mueven las casas de la segunda, tercera y cuarta planta. Con el local comercial del bajo la situación es la misma. Su valor ha bajado de los 159.562 euros hasta los 96.252 actuales.

Las viviendas que ahora nadie quiere comprar necesitaron de un cuarto de siglo de litigios para poder construirse. Hace 27 años el Ayuntamiento se planteó por primera vez el derribo de los dos edificios que impedían la conexión entre Alcázar de Toledo e Isaac Peral. Fue necesario firmar un convenio urbanístico, construir un edificio para realojar a los vecinos, entregarles las llaves y las escrituras y derribar las dos casas-tapón. La primera cayó en diciembre de 2002 y la segunda, antigua sede del Partido Comunista, hace dos años.

Sobre el solar de ésta última se construyó el edificio de propiedad municipal, de cinco viviendas y un bajo, con la idea de instalar en él parte de los Servicios Sociales municipales. Pero este proyecto nunca llegó a materializarse y, ahora, el Ayuntamiento necesita ingresos que provengan de la enajenación de inmuebles de su propiedad. Pero la crisis ha mermado la demanda y las subastas abiertas hasta ahora han quedado desiertas, excepto en el caso del piso de la quinta planta, la más cara, que ya se ha logrado vender.

'Puerto Escondido'

El Ayuntamiento tampoco logra vender varias plazas de garaje que posee en el ‘Residencial Puerto Escondido’, situado en Monte. Han vuelto a salir a subasta pública tres de ellas. Una sencilla con trastero, de 19,95 metros cuadrados, y dos dobles con trastero, de 34 metros cuadrados. La primera se vende por 9.241 euros, mientras que las otras cuestan 15.943 euros. Hace sólo dos años, su precio era de 5.000 y 9.000 euros más, respectivamente.

No hay comentarios: