20131029

'El Gran Concurso Español' arrasa en China

y que el premio sea un viaje a Perú (y no a hispanistán) dice mucho de cómo se percibe a hispanistán desde el Mundo.. corrupción, nepotismo, despilfarro.. y población analfabeta..

disfruten lo votado..


'El Gran Concurso Español' arrasa en China

Es un talent show en el que los concursantes deben mostrar sus conocimientos de español.

Hablar en castellano, ese es el principal requisito para participar en le talent show que está arrasando en China. 'El Gran Concurso Español' es el último éxito de la televisión estatal china (CCTV), un programa en la que 300 participantes compiten cantando, recitando o debatiendo para demostrar quién domina mejor la lengua de Cervantes.

El programa constó de tres rondas previas eliminatorias y la gran final. La mayoría de los concursantes demostraron tener un gran nivel del idioma, como pusieron de manifiesto durante las pruebas a los que fueron sometidos para superar las rondas previas: debates, baile, representaciones teatrales, canto e incluso comentarios de vídeos, todo para demostrar sus conocimientos de español.

La gran final se celebró el pasado sábado y la vencedora fue Deng Yuqing, una estudiante de filología hispánica de 21 años que adoptó el nombre español de Gabriela. En la final, Gabriela cantó el famoso 'Waka Waka' de Shakira, logrando el premio del concurso, consistente en un viaje a Perú, y el reconocimiento del jurado integrado por el primer traductor al chino del Quijote Dong Yansheng, por la directora del Instituto Cervantes de Pekín Inmaculada González, por el presentador del canal en español de la CCTV Octavio Fernández y por el embajador de Perú en China Gonzalo Gutiérrez Reinel.

El éxito del programa demuestra el creciente interés por el castellano en China, que se ha convertido en la segunda lengua extranjera en el país tras el inglés. Una de las principales razones del éxito del castellano en el país asiático se debe que China al auge de las relaciones económicas con los países sudamericanos, lo que ha propiciado que cada vez más chinos quieran aprender español. El Instituto Cervantes de Pekín fundado en 2006, ya cuenta con más de 4.500 estudiantes, a los que habría que sumar los más de 25.000 que estudian castellano en academias y universidades. Estos datos confirman al español como la lengua extranjera con mayor proyección de futuro en el gigante asiático.

No hay comentarios: