20131029

La infanta Cristina elaboró facturas falsas para engañar a Hacienda

teniendo una poltrona "en la privada" por ser quién es, que alguien explique qué necesidad tenía de meterse en líos..


La infanta Cristina elaboró facturas falsas para engañar a Hacienda

La Agencia Tributaria ha aportado al juez el resultado de la inspección a la que se ha sometido a Aizoon. La empresa de los duques de Palma tenía funciones eminentemente instrumentales, según el departamento dirigido por Montoro.

Con la trampa contable encabezada por la infanta (es su firma la que sale en los documentos falsos) los duques de Palma desviaron a sus cuentas más de 30.000 euros que deberían haber sido abonados a Hacienda. La nueva documentación aportada a la causa demostraría que la infanta Cristina defraudó a Hacienda

El contrato de alquiler que la infanta Cristina registró en la cámara de la propiedad de Barcelona contiene un punto surrealista para cualquier observador: arrendador y arrendatario son la misma persona, ella misma. Según la información que publica El Mundo, la infanta intentó hacer creer a Hacienda que había alquilado el palacio de Pedralbes a la sociedad instrumental Aizoon. Dicho de otro modo, Urgangarin y su esposa crearon una factura falsa para dar la apariencia de existencia de un contrato de alquiler y obtener beneficios fiscales por ello.

El objetivo del matrimonio era la incorporación de gastos falsos a la empresa para reducir el pago de impuestos al declarar menores beneficios.

No hay comentarios: