20131030

La infanta y Urdangarin gastaron 8.000 euros por la actuación de un mimo


encima que se dedican a crear riqueza local..


La infanta y Urdangarin gastaron 8.000 euros por la actuación de un mimo




La variedad de facturas que los duques de Palma endosaron como gastos de su empresa familiar, Aizoon, para desgravarse no tiene límite. Desde las ya conocidas descargas de música, pasando por la compra de botellas de vinos de la bodega Baigorri por valor de 1.357 euros, siguiendo por noches en los hoteles más exclusivos de los Alpes, hasta las ya consabidas facturas de la reforma del palacete de Pedralbes como si fuera la sede real de la mercantil.

Pero en esa recopilación que acaba de entregar al juez José Castro la Jefatura Superior de Policía hay todavía más cosas sorprendentes. Una de esas facturas revela que la hija y el yerno del Rey no tuvieron empacho en pagar 7.888 euros al famoso mimo catalán ‘Pep Bou’ para que actuara en una fiesta privada para sus amigos. Pero es que además, presentaron la factura de aquel espectáculo como si fuese un proveedor más de la ficticia inmobiliaria para desgravarse el 16% de aquella representación (1.088 euros). Aunque era evidente que el conocido actor pocos servicios podía haber prestado a una empresa dedicada sobre el papel a vender piso, Hacienda jamás echó para atrás esos gastos y procedió a la devolución del IVA.

Según recogen los atestados policiales y los albaranes, el mimo actuó en una fiesta privada de los duques de Palma el 12 de junio de 2005 en el exclusivo restaurante ‘El Jardi de l’Abadessa’, en la zona alta de Barcelona. La fiesta fue un coctel para 81 invitados servido por ‘Pearson Point. Sl’, gestora del restaurante, que también fue endosado como gasto de empresa.

No hay comentarios: