20131029

La sexta etapa del colapso


ClubOrlov: The Sixth Stage of Collapse

Traducción cortesía de Google

La sexta etapa del colapso

Lo admito: en mi último libro, Las cinco etapas del colapso, que vieron colapso a través de lentes color de rosa. Pero siento que debo ser perdonado por esto, sino que es la naturaleza humana para tratar de ser optimista, no importa lo que pase. También, como un ingeniero, siempre estoy en busca de soluciones a los problemas. Y, entonces, casi inconscientemente creado un escenario en el que la civilización industrial se desvanece fuera lo suficientemente rápido para salvar lo que queda de lo natural, lo que permite un resto de la humanidad para hacer un nuevo comienzo.

Lo ideal sería empezar con un colapso financiero mundial provocada por una catastrófica pérdida de confianza en las herramientas de las finanzas globalizadas. Eso sería rápidamente transformarse en colapso comercial, mundial causado por la interrupción de la cadena de suministro y transversal contagio. Como actividad se paraliza y los ingresos fiscales disminuyen a cero, el colapso político borra la mayoría de las entidades políticas a gran escala del mapa, permitiendo que pequeños grupos de personas que vuelven a diversas formas de anarquía, el autogobierno autonómico. Aquellos grupos que tienen suficiente cohesión social, el acceso directo a los recursos naturales y la riqueza suficiente como culturales (en la forma de las relaciones cara a cara y tradiciones orales) sobrevivirían mientras que el resto se pierden rápidamente.

Por supuesto, hay problemas incluso con este escenario. Tomemos, por ejemplo, el problema del oscurecimiento global. El fenómeno es bien conocido: la luz solar reflejada de vuelta al espacio por los aerosoles atmosféricos y partículas generadas por la combustión de combustibles fósiles reduce la temperatura global promedio en más de un grado centígrado. (El cese de todo el tráfico aéreo sobre los EE.UU. continental a raíz de los ataques terroristas del 9/11 ha permitido a los científicos del clima para medir este efecto.) Si la actividad industrial cesara repentinamente, las temperaturas medias globales se sacudieron hacia arriba, hacia los dos grado Celsius marca que es ampliamente considerado como muy, muy mal hecho. En segundo lugar, incluso si toda la actividad industrial cesara mañana, el calentamiento global, el 95% de lo que se atribuye a la actividad humana en el último (más bien conservadora y prudente) informe del IPCC, podría continuar a buen ritmo durante la mayor parte del próximo milenio, con el tiempo poniendo el clima de la Tierra en un modo sin precedentes en toda la existencia humana como especie.

En ese planeta, donde el océano ecuatorial es más caliente que una tina caliente y caimanes prosperar en el alto Ártico, nuestra supervivencia como especie está lejos de ser seguro. Sin embargo, vamos a ver las cosas con optimismo. Somos un montón adaptable. Sí, los mares se levantarán e inundar las zonas costeras, que más de la mitad de nosotros actualmente habitan. Sí, campos agrícolas hacia el interior se convertirá en seco y soplar, o ser arrastrados por las lluvias torrenciales periódicos. Sí, los trópicos, seguido de las latitudes templadas, se vuelven tan calientes que todos los que viven allí va a sucumbir de un golpe de calor. Pero si este proceso lleva unos pocos siglos, a continuación, algunas de las bandas y tribus que sobreviven pueden encontrar una manera de migrar hacia el norte y aprender a sobrevivir allí por ganarse algún tipo de existencia en equilibrio con lo que queda del ecosistema.

Podemos vislumbrar lo que tal supervivencia podría ser similar al leer la historia. Cuando el capitán James Cook desembarcó en la costa de Australia Occidental, fue el primer hombre blanco que encuentre los aborígenes australianos, que tenía hasta ese momento persistido en el aislamiento perfecto para algo así como 40,000 años. (Ellos llegaron a Australia o menos al mismo tiempo que el Cromagnons desplazó a los neandertales en Europa.) Hablaron un sinnúmero de idiomas y dialectos diferentes, que no tienen la oportunidad y no sirve para cualquier tipo de unidad. No llevaban ropa y utilizan pequeñas chozas improvisadas en busca de refugio. Tenían pocas herramientas más allá de un palo de cavar para encontrar raíces comestibles y un concierto para la captura de peces. No tenían acumulaciones o existencias, y no guardaron hasta los suministros más básicos de un día para otro. Tenían poco respeto por los objetos materiales de cualquier tipo, no estaban interesados ​​en el comercio, y si bien aceptaron la ropa y otros artículos que se les dio como regalo, los echaron fuera tan pronto como Cook y su tripulación se perdieron de vista.

Fueron, cocinero anotó en su diario, totalmente inofensivo. Pero algunas acciones de los hombres de Cook hicieron enfurecen ellos. Ellos se escandalizaron al ver a las aves sean capturadas y colocadas en jaulas, y exigieron su inmediata liberación. Encarcelar a cualquier persona, animal o persona, que para ellos era un tabú. Estaban más indignados al ver los hombres de Cook no capturan sólo una, sino varias tortugas. Las tortugas son lentas de cría, y es fácil de acabar con su población local por la caza furtiva indiscriminada, por lo que sólo se permite a las tortugas que se tomen de una en una, y sólo una persona especialmente designada, que era responsable de las tortugas ' bienestar.

Cook los consideraba primitivo, pero era ignorante de su situación. Sabiendo lo que sabemos, parece bastante avanzada. Vivir en una isla enorme, pero árida, estéril y con pocas plantas de interés agrícola nativos, incluso los animales domesticables, entendieron que su supervivencia era estrictamente por la gracia del reino natural que lo rodea. Para ellos, las aves y las tortugas eran más importantes de lo que eran, ya que estos animales pueden sobrevivir sin ellos, pero ellos no podían sobrevivir sin estos animales.

Hablando de ser primitivo, aquí es un ejemplo de primitivismo cultural de escala mayor. En la Era de la conferencia Límites a principios de este año, en un momento de la discusión se volvió a la pregunta de por qué el reino natural vale la pena preservar, incluso a costa de la vida humana. (Por ejemplo, ¿está bien para todos los cazadores furtivos de tiro en los parques nacionales, incluso si esto significa que sus familias mueran de hambre?) Un compañero, que en lugar de auto-importante reclinado en un diván directamente en frente de la tribuna, manifestó su opinión más o menos de la siguiente manera: "¡Vale la pena sacrificar cada animal por ahí para salvar ni una sola vida humana" Se me quitó el aliento. Este pensamiento es tan primitivo que mi cerebro se apaga espontáneamente cada vez que trataba de formular una respuesta a la misma. Después de luchar con él por un rato, esto es lo que ocurrió.

¿Vale la pena la destrucción de todo el coche en aras de salvar el volante? ¿De qué sirve un volante sin un coche? Bueno, supongo que, si usted es particularmente tonto o juvenil, puede utilizarlo para simular que aún tienes un coche, corriendo con él y hacer "vroom-vroom!" Ruidos ... Echemos un vistazo a esta cuestión desde una perspectiva económica, que está sesgada por el hecho de que los economistas suelen ver el reino natural en términos de su valor económico. Esto es similar a la que mirar su propio cuerpo en términos de su contenido nutricional, y si tendría buen comer. Incluso cuando se ve desde este punto de vista bastante extraño que trata a nuestro único planeta vivo como un almacén de materias primas a ser saqueados, resulta que la mayor parte de nuestra "riqueza" económica es posible gracias a los "servicios ecosistémicos" que se proporcionan de forma gratuita .

Éstos incluyen el agua lo suficientemente limpia para beber, aire suficientemente limpio para respirar, un entorno de temperatura controlada que no es ni demasiado fría ni demasiado caliente para la supervivencia humana en gran parte del planeta, los bosques que purifican y humidificar la temperatura de la superficie moderados, corrientes de aire y del océano que los extremos climáticos moderados por lo que es posible practicar la agricultura, los océanos (anteriormente) llenos de peces, depredadores que mantienen las poblaciones de plagas de la explosión y así sucesivamente. Si nos vimos obligados a ofrecer los mismos servicios en condiciones comerciales, estaríamos en bancarrota al instante, y luego, en el corto plazo, extinto. El gran problema de los que vivimos en otros planetas no es que es físicamente imposible, a pesar de que puede ser-es que no hay manera de que pudiéramos pagarlo. Si tomamos en cuenta la riqueza natural, cuando se mira en la actividad económica, resulta que destruimos constantemente mucho más riqueza que creamos: la economía es sobre todo un juego de suma negativa. Luego, resulta que realmente no entendemos cómo estos "servicios de los ecosistemas" se mantienen, más allá de darse cuenta de que todo es muy complicado y altamente interconectado de manera sorprendente e inesperada. Por lo tanto, el buen hombre en la conferencia que estaba dispuesto a sacrificar a todas las demás especies por el bien de su propia no podía estar seguro de que la especie se está dispuesto a sacrificar no incluyen los suyos.

Además, cabe recordar que somos, de hecho, sacrificando nuestra especie, y han sido durante siglos, por el bien de algo que llamamos "progreso". Mencionados arriba Captain Cook navegó alrededor de las islas del Pacífico "descubriendo" que los polinesios habían descubierto muchos siglos antes, su randy, borrachos, marineros ávidos propagación de enfermedades venéreas, el alcoholismo y la corrupción, y dejando la ruina a su paso donde quiera que iba. Después de la plaga de los marineros llegó la plaga de los misioneros, que hicieron las mujeres tahitianas en topless llevan Hubbards "madre" y trataron de prohibir la fornicación. La tahitianos, siendo una cultura sexual avanzada, tenía una docena de diferentes términos para la fornicación, en relación con una variedad de actos sexuales. Por lo tanto los misioneros tenían un problema: la prohibición de cualquier acto sexual no habría hecho mucha mella, mientras que la prohibición de que enumeraba todos leería como el Kama Sutra. En cambio, los misioneros decidieron promover su propia marca de las relaciones sexuales: la "posición del misionero", que se analiza mejor como dos posiciones superior e inferior. La posición inferior se puede mejorar la experiencia al tomar una ducha fría, aplicar el lápiz labial azul y no respira. Dudo que se prendió tanto en Tahití.

La tahitianos parecen haber perseverado, pero muchas otras tribus y culturas simplemente murieron o siguen existiendo en número grandemente disminuidos, tan deprimida por su situación que ellos no están interesados ​​en hacer mucho más allá de beber cerveza, fumar cigarrillos y ver la televisión. Y qué grupo está haciendo el mejor? Esa es la que ha estado causando el mayor daño. Por lo tanto, la retórica de "salvar a nuestra especie de la extinción", parece bastante fuera de lugar: hemos estado haciendo todo lo posible para conducir a la extinción tan eficientemente como sea posible durante unos siglos, y no van a parar porque eso sería incivilizados.

Porque, verás, eso es lo que somos: somos personas civilizadas, educadas y alfabetizadas. Los lectores de este blog son especialmente económica y ambientalmente tipos ilustrados, su progresismo que descansa sobre los tres pilares de señalar los esquemas de Ponzi financieros, evitar la devastación ambiental y comer delicioso, alimentos cultivados localmente orgánica. Nosotros queremos sobrevivir el colapso, a condición de la estrategia de supervivencia incluye elementos tales como la igualdad de género, multiculturalismo, LGBT-friendiness y la no violencia. No queremos a quitarse toda la ropa y pasear por el interior con un palo de cavar en busca de tubérculos comestibles. Preferimos sentarnos a discutir la tecnología verde en un vaso de cerveza artesanal elaborada (local, por supuesto) tal vez divagando vez en cuando para considerar las opiniones oscuros todavía erudita de uno Pederasmus de Ulm en la infinita y gloriosa flujo y reflujo de historia de la humanidad.

No queremos cambiar lo que somos, a fin de vivir en armonía con la naturaleza, queremos que la naturaleza para vivir en armonía con nosotros mientras nos mantenemos lo que somos. Mientras tanto, seguimos a la guerra a los tristes restos de las tribus que habían vivido en equilibrio con la naturaleza, ofreciéndoles "educación", "desarrollo económico" y la oportunidad de jugar un papel de menor importancia en nuestra ruinosa, negativo- Resumiendo juegos económicos. Teniendo en cuenta estas opciones, su propensión a menudo observado por no hacer nada y estar borracho parece una opción perfectamente racional. Se minimiza el daño. Pero el daño ya se haya hecho. Voy a presentar dos ejemplos de ello, pero si no te gusta, hay un montón de otros.

Para el primero, que puede hacer su propia investigación. Cómprate un billete de avión a un paraíso tropical de su elección y registro en un complejo océano. Despertar temprano en la mañana y ir a buscar a la playa. Usted verá un montón de gente de piel oscura con carretillas, baldes, palas y rastrillos raspan los escombros que las olas depositan durante la noche, para hacer de la playa un aspecto limpio, seguro y presentable para los turistas. Ahora camina por la playa y más allá del grupo de balnearios y hoteles, donde no se está continuamente rastrillado limpio. Usted encontrará que es tan cubiertas con escombros como para que sea casi intransitable. Habrá un poco de material de origen-trozos de madera natural y algas, pero la mayoría de los residuos se compone de plástico. Si usted trata de ordenar a través de ella, usted encontrará que muchos de ellos se compone de polipropileno y malla de nylon y cuerda y espuma de poliestireno flota de la industria pesquera. Otra categoría importante consistirá en envases de un solo uso: bloqueador solar y botellas de champú, botellas de detergente, botellas de agua, envases de comida rápida, etc. Los tifones y huracanes tienen un interesante efecto de la organización sobre los desechos de plástico, y encontrará montones de jarras de aceite de motor al lado de montones de utensilios de plástico al lado de montones de botellas de agua, como si alguien se tomó la molestia de ordenarlos. En una playa cerca de Tulum en México una vez que me encontré con toda una colección de sandalias del bebé de plástico, todos los diferentes colores, estilos y añadas.

Izquierda en la playa, la basura plástica fotográfica degrada con el tiempo, llegando a ser descolorida y quebradizo, y romper en trozos cada vez más pequeños. El resultado final de este proceso es una espuma de plástico microscópica, que puede persistir en el medio ambiente durante siglos. Se hace estragos en el ecosistema, ya que una gran variedad de animales confunden las partículas de plástico para la alimentación y los traga. A continuación, obstruyen sus tractos digestivos, haciendo que se mueren de hambre. Esta devastación persistirá durante muchos siglos, pero ya ha comenzado: el océano se está muriendo . Sobre grandes áreas de la misma, las partículas de plástico superan plancton, que constituye la base de la cadena alimentaria oceánica.

Los estragos de la plaga de los plásticos también afectan a la tierra. Logró reunir por los equipos de saneamiento, los desechos plásticos se suele quemar, porque el reciclaje sería demasiado caro. Plástico puede ser incinerado de manera relativamente segura y limpia, pero esto requiere temperaturas extremadamente altas, y sólo se puede realizar en instalaciones especializadas. Las centrales eléctricas se queman plásticos como combustible, pero la basura plástica es una fuente de energía difusa, ocupa mucho espacio y los costos de energía y mano de obra de su transporte a las plantas de energía pueden hacer que la energía negativa. Y por lo que un montón de basura de plástico se quema a cielo abierto, a bajas temperaturas, la liberación a la atmósfera una gran variedad de productos químicos tóxicos, incluidos los que afectan a los sistemas hormonales de animales. Los efectos incluyen anormalidades genitales, esterilidad y la obesidad. La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en muchas partes del mundo, afectando no sólo a los seres humanos, pero otras especies también. Aquí, entonces, es nuestro futuro: las plantas químicas siguen batir hacia fuera los materiales sintéticos, la mayoría de ellos encuentran su camino en el medio ambiente y poco a poco se descomponen, liberando su carga de toxinas. Mientras esto sucede, las personas y animales se convierten en obesos, manchas sin sexo. En primer lugar se encuentran con que no pueden dar a luz a crías machos fértiles. Esto ya está sucediendo: el número de espermatozoides humanos están cayendo en todo el mundo desarrollado. A continuación, no estarán en condiciones de dar a luz a bebés-uno varón normal sin anomalías genitales. A continuación, serán incapaces de producir descendencia masculina en absoluto, como ya ha ocurrido a un número de especies marinas. Luego se extinguen.

Tenga en cuenta que no se requiere un desastre o accidente para que este escenario a desarrollarse, sólo más lo de siempre. Cada vez que usted compra una botella de champú o una botella de agua o un bocadillo que viene envuelto en plástico o sellados en una caja de vinilo, usted ayuda a que se desarrolle un poco más lejos. Todo lo que toma es para la industria petroquímica (que proporciona la materia prima, el petróleo y el gas natural, sobre todo) y las plantas químicas que los transformen en plásticos, para seguir funcionando normalmente. No sabemos si la cantidad de plásticos, y las toxinas asociadas, ya presentes en el medio ambiente, ya es suficiente para llevar a cabo nuestra eventual extinción.

Pero ciertamente no queremos renunciar a la química sintética y volver a una ciencia de los materiales antes de 1950, ya que, como ves, sería malo para los negocios. Ahora bien, es probable que no desea extinguirse, pero si usted decide que va de todos modos, usted probablemente querrá estar cómodo y civilizado hasta el final. Y la vida sin productos sintéticos modernos sería incómodo. Queremos que esos pañales recubiertos de plástico, para los jóvenes y los viejos!

Esto deja a los de nosotros que somos la supervivencia de mente, en una, el nivel impersonal abstracta, deseando que el colapso financiero mundial, comercial y política a ocurrir más pronto que tarde. Nuestra mejor de los casos sería algo como esto: una pérdida masiva de la confianza y el pánico en los mercados financieros de los apretones del planeta en el transcurso de un solo día, pancaking todas las pirámides de deuda y detener la creación de crédito. Comercio se detiene abruptamente debido a cargos no pueden ser financiados. En cuestión de semanas, las cadenas de suministro globales se descomponen. En cuestión de meses, la actividad comercial se paraliza y los ingresos fiscales disminuyen a cero, haciendo que todos los gobiernos irrelevante. En pocos años, los pocos supervivientes que quedan se convierten como Captain Cook vieron los aborígenes australianos: casi totalmente inofensivo.

Una de las primeras víctimas del colapso serían las empresas de energía, que se encuentran entre algunas de las empresas más intensivas en capital. A continuación están las empresas químicas que fabrican plásticos y otros productos químicos orgánicos sintéticos y materiales: como sus materias primas petroquímicas dejan de estar disponibles, se ven obligados a detener la producción. Si tenemos suerte, la cantidad de plástico que se encuentra en el medio ambiente ya resulta insuficiente para conducir a todos a la extinción. La población humana puede disminuir a tan sólo una docena de hembras reproductoras (el número que sobrevivió una de las edades de hielo, como lo sugiere el análisis de ADN mitocondrial), pero en una docena de milenios el clima probablemente estabilizarse, la ecología de la Tierra se recupera, y con ella se la población humana. Es posible que nunca más lograr una civilización tecnológica compleja, pero al menos vamos a ser capaces de cantar y bailar, tener hijos y, si tenemos suerte, incluso envejecer en paz.

Hasta aquí todo bien, pero nuestro siguiente ejemplo hace que la conveniencia de un colapso rápido y profundo cuestionable. Primer exposición es la planta de energía nuclear derretido en Fukushima, Japón. Contrariamente a lo que el gobierno japonés quiere que todos crean, la situación no está bajo ningún tipo de control. Nadie sabe qué pasó con el combustible nuclear de los reactores que se fundieron. ¿Se van a China, a la Síndrome de China? Luego está la piscina de combustible nuclear gastado, que está lleno, y con fugas. Si el agua que hierve piscina de distancia, las barras de combustible se incendió y fundir y / o explotar y después, según algunos expertos nucleares, sería tiempo para evacuar a todo el hemisferio norte. El sitio de Fukushima es tan radiactivo que los trabajadores no pueden ir a ninguna parte cerca de él durante mucho tiempo, lo que es bastante ilusorio pensar que van a ser capaces de tener la situación bajo control allí, ni ahora ni nunca. Pero podemos estar seguros de que con el tiempo el edificio ya muy dañado el combustible nuclear gastado se caiga, derramando su carga y el inicio de la segunda fase del desastre. Después de eso no habrá punto en cualquiera que vaya a Fukushima, salvo de morir de enfermedad por radiación.

Se podría pensar que Fukushima es un caso especialmente grave, pero las plantas al igual que Fukushima salpican el paisaje a lo largo de gran parte del mundo desarrollado. Por lo general, se construyen cerca de una fuente de agua, que utilizan como refrigerante y para ejecutar las turbinas de vapor. Muchas de las construidas en los ríos corren el riesgo de los ríos que se secan. Muchos de los construidos en el océano están en riesgo de inundación de aumento del nivel del mar, tormentas y tsunamis. Por lo general, han pasado las piscinas de combustible que están llenos de residuos nucleares caliente, porque nadie ha encontrado la manera de deshacerse de él. Todos ellos tienen a un suministro de energía durante muchas décadas, o todos se derriten como Fukushima. Si un número suficiente de ellos fundido y volar, entonces es cortinas para los animales como nosotros, porque la mayoría de nosotros va a morir de cáncer antes de alcanzar la madurez sexual, y los que lo hacen no será capaz de producir una descendencia sana.

Una vez volé por el aeropuerto de Minsk, donde me crucé con un gran grupo de "niños de Chernobyl", que se dirigían a Alemania para recibir tratamiento médico. Tomé una buena mirada en ellos, y que la imagen ha quedado conmigo para siempre. Lo que me impactó fue la gran variedad de anomalías del desarrollo que estaban en exhibición.

Parece como dejar colapso global civilización industrial y todas las plantas de energía nuclear cocinar fuera no es una buena opción, ya que sellar nuestro destino. Pero la alternativa es "extender y fingir" y "patear la lata en el camino", mientras que recurrir a una variedad de medios, destruyen el medio ambiente cada vez más desesperados por mantener la industria de servicio: fracturamiento hidráulico, minería arenas bituminosas, la perforación en el Ártico y así sucesivamente . Y esto no es una buena opción como cualquiera porque va a sellar nuestro destino de otras maneras.

Y por lo que parece que no puede haber un final feliz a mi historia de las cinco etapas del colapso, los primeros tres de los cuales (financiera, comercial, político) son inevitables, mientras que los dos últimos (social, cultural) son totalmente opcionales, pero tiene, por desgracia, ya seguir su curso en muchas partes del mundo. Porque, verás, hay también la sexta etapa, que he descuidado anteriormente mencionar-ambiental colapso al final de la cual nos quedamos sin casa, que tiene la Tierra prestado (nuestro planeta) inhabitables.

Este trágico desenlace no puede ser inevitable. Y si no es inevitable, entonces ese es el único problema de la izquierda que vale la pena resolver. La solución puede ser casi arbitrariamente caro tanto en la vida y el tesoro. Me gustaría sugerir humildemente que vale la pena todo el dinero del mundo, además de unos cuantos millones de vidas, ya que si no se encuentra una solución, entonces el tesoro y las vidas se pierden todos modos.

Una solución para evitar la sexta etapa se debe encontrar, pero yo no sé lo que la solución se vería así. Yo lo encuentro peligroso asumir alegremente que se derrumban simplemente tomar el cuidado del problema para nosotros. Algunas personas pueden encontrar este tema tan deprimente que les hace querer acostarse (en una posición cómoda, en algo cálido y suave) y morir. Pero puede haber otros que todavía tienen algo de lucha que queda en ellos, y que no desean dejar un planeta sobrevivir a sus hijos y nietos. No hay que esperar a usar, métodos ortodoxos convencionales, para trabajar y jugar bien con los demás, o para ser cortés y razonable en el trato con el resto de nosotros. Esperemos que no tienen un plan, y que se ponen manos a la obra.

No hay comentarios: