20131029

Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012 tras pagar un bonus

luego no hay para pagar al trabajador, se hace un ERE y miles a la calle.. como si fuera la primera vez..


Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012 tras pagar un bonus

En plena caída libre de la compañía y con unas pérdidas acumuladas de más de 700 millones de euros, Panrico pagó el pasado año a sus altos directivos un total de 4,7 millones de euros, lo que supone un 43% más que un año antes. Pero no sólo eso. La retribución de los altos ejecutivos de la sociedad matriz subió aún más: un 67%, hasta 4 millones.

La empresa asegura que ese fuerte incremento de la retribución se explica por dos razones. La primera, porque en 2010, 2011 y 2012, con la compañía hundiéndose en el mercado, se pagó un bonus para retener a los altos ejecutivos. Y la segunda porque esa cantidad incluye el pago de una indemnización a César Bardají, que en octubre de 2011 fue sustituido como consejero delegado por Joan Casaponsa, pero que permaneció en la empresa hasta enero.

Plan de viabilidad

El problema de fondo es que ni Bardají ni Casaponsa supieron encontrar la solución a los graves problemas que atravesaba la empresa, pagando unos sueldos fuera del mercado no sólo a los directivos sino también a los trabajadores, cuya retribución se duplicaba en algunos casos respecto a lo que marcaban los convenios colectivos y lo que pagaban por lo tanto el resto de sus competidores.

No hay comentarios: