20131029

Vivir en Barcelona y volar a Londres cada día, más barato que vivir allí

pues el día que invente el teletrabajo..

porque es "responsable de comunicación".. algo que podría hacer perfectamente por internet.. no es un obrero que tenga que meter un tornillo en una pieza en una cadena de montaje..




Vivir en Barcelona y volar a Londres cada día, más barato que vivir allí

El precio de los alquileres es tan elevado en Londres que sale más barato vivir en Barcelona y coger un vuelo diario para acudir al trabajo. Eso ha concluido un joven de 30 años responsable de comunicación de una empresa londinense, según ha publicado el diario Daily Mail.

Según los cálculos de Sam Cookney es más económico vivir a 700 kilómetros de su oficina, cercana a la estación de Liverpool Street, que residir en West Hampstead, al oeste de Londres.

Barcelona gana a Londres en tres frentes: el precio de los alquileres, los impuestos municipales y los costes del transporte público. Todo es más barato, según las páginas web de alquiler y viajes consultadas por Cookney.

Un apartamento de un dormitorio en West Hampstead ronda las 1.505 libras esterlinas (1.766 euros) al mes, según la página Zoopla. El gasto en impuestos municipales es de aproximadamente 75 libras (88 euros) y el abono de transporte para la zona 1-2 para llegar al trabajo es de 116 libras (136 euros). El resultado: Cookney paga por vivir en Londres unas 1.697 libras (1.991 euros) al mes.

"Escogí West Hampstead porque me gusta esa zona y porque no me parece exagerado que un joven con trabajo se pueda permitir vivir allí", explica Cookney.

BARCELONA GANA

A diferencia de los desorbitados alquileres de Londres, un piso en Barcelona con tres habitaciones y tres balcones en la zona de Les Corts sale por 580 libras (680 euros) al mes. "Les Corts es un barrio residencial muy lujoso y seguro, perfectamente comparable a West Hampstead. Hay pisos más baratos, pero mi objetivo era comparar manzanas con manzanas", señala Cookney.

"Podría estar en mi puesto de trabajo a las 09.30 horas y tomar un café y un croissant de bacon y queso por el camino. Sería una locura totalmente inviable", asegura Cookney.
Una vez resuelto el tema del alquiler, el joven descubrió que podía viajar con vuelo de ida y vuelta del aeropuerto de El Prat (Barcelona) a Londres Stansted a diario durante el mes de noviembre por 29 libras (34 euros) con Ryanair.

En cuanto a los gastos de desplazamiento hasta el aeropuerto, calculó 5 libras (5.87 euros) hasta El Prat y 14 libras (16.43 euros) de Stansted a Liverpool Street, un total 48 libras (56 euros) al día teniendo en cuenta la ida y la vuelta.

Sumando los gastos de transporte público cuatro días a la semana durante cuatro semanas al mes, resultó 778 libras (912 euros) al mes. Esa cantidad más el alquiler (580 libras) y el importe de los vuelos le dieron un resultado de 1.358 libras (1.593 euros) al mes frente a los 1.991 euros de vivir en Londres.

Según el Daily Mail, Cookney y un grupo de amigos se plantean abandonar Londres por las dificultades para llegar a final de mes. "Estoy a punto de llegar a un punto de inflexión. Las sumas no cuadran", lamenta el joven. La única licencia que se tomaría en caso de trasladarse a vivir a Barcelona sería la de trabajar cuatro días a la semana para evitar comprar vuelos durante el fin de semana, cuyo coste es más elevado.

No hay comentarios: