20131130

El Banco de Alimentos celebrará en noviembre la mayor operación kilo de su historia

se nota que hispanistán está "en la senda de la recuperación"..

disfruten lo votado..


El Banco de Alimentos celebrará en noviembre la mayor operación kilo de su historia


Las filiales de todo el país se reúnen para conseguir diez millones de kilos de comida en solo tres días

El Banco de Alimentos celebrará el último fin de semana de noviembre (29 y 30, además del 1 de diciembre) uno de los mayores retos de la entidad: la organización de la operación kilo más grande jamás convocada, que implicará a las filiales de esta entidad en toda España y que en Valladolid incluirá más de 40 puntos de recogida de comida. El objetivo es conseguir, en todo el país, diez millones de kilos de alimentos en tan solo tres días.

El objetivo de esta megacampaña nacional es obtener comida (diez millones de kilos) para poder llegar a 150.000 personas más en la recta final del año. Las diferentes filiales del Banco de Alimentos repartieron en 2012 un total de 104 millones de toneladas de comida por importe de 280 millones de euros. En el caso vallisoletano, la memoria del año pasado certifica que se prestó servicio a casi 11.000 usuarios a través de 218 asociaciones (103 de ellas en el medio rural) y que se repartieron 1,54 millones de kilos de comida.

El llamamiento del Banco de Alimentos apunta, sobre todo, a la necesidad de conseguir legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche.

No hay comentarios: