20131128

El polémico 'Cásate y sé sumisa' ya es 'best seller' en España

y eso que no tiene nada que ver con las 50 sombras de Grey..


El polémico 'Cásate y sé sumisa' ya es 'best seller' en España

'Cásate y sé sumisa' ya es el libro más vendido en España. La polémica en torno al volumen editado por el Arzobispado de Granada parece haber sido la mejor estrategia de marketing de un manual para "aprender la obediencia leal y generosa". "La sumisión", en definitiva. Desde que el libro llegó a las librerías las críticas le han llegado hasta de la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, quien pidió su retirada. De nada han servido, hasta ahora, sus palabras: el libro ya es 'best seller' en nuestro país.

Su autora es Constanza Miriano, periodista italiana en los telediarios de la RAI-3. Miriano nació en Perugia y vive en Roma, y según informó el propio Arzobispado el pasado mes de septiembre la autora "está casada, es sumisa -al menos le gusta decirlo- y tiene cuatro hijos".

La lista constantemente actualizada de la librería digital de Amazon ya lo sitúa a la cabeza de los libros más exitosos después de tan sólo 16 días en el mercado, y todo ello a pesar de que la titular de Sanidad afirmase que "ni ella, ni la mayoría de la sociedad" comparten el título del escrito. "Me gustaría que se retirase el libro, creo que no es nada adecuado y es una falta de respeto a las mujeres", afirmó Mato durante el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

De esta forma se sumó a otras voces políticas tanto del PP ("Es un auténtico despropósito", según el secretario general de los 'populares' andaluces) como de IU ("El libro podría ser constitutivo de apología de la violencia contra las mujeres", en palabras de la concejal de IU en Granada Maite Molina).

Comentarios a favor del libro

Si la lista no deja lugar a dudas, los comentarios y valoraciones de los lectores parecen apoyar su lugar en el ranking. Con una puntuación de 3,5 sobre 5 estrellas, algunos compradores difieren de las críticas vertidas contra el libro: "El libro es genial, de principio a fin. Su lectura es muy amena, y francamente divertida. Pero ante todo, es práctico".

"Habla del servicio, libremente escogido y por amor, de la mujer a su familia, y de la recíproca entrega de su esposo. Desecha la actual idea de paridad, por la que hombres y mujeres deben repartirse las mismas tareas en igualdad", explica otro de los lectores.

Algunos de ellos van más allá y acusan a los políticos de censurar "un libro brillante". "Cuando los políticos de todos los partidos quieren censurar un libro significa que es una lectura obligada", reza un comentario. "Yo comprendo perfectamente por qué los políticos lo atacan: tienen miedo de que los españoles podían despertarse (sic) desde la hibernación de la dictadura 'politically correct'", añade otro.

No hay comentarios: