20131130

El secretario general de UGT en Andalucía dimite por las facturas falsas

se va un gran defensor de las marisquerías y los bogavantes.. ahora falta que lo imputen y se devuelva el "dinero público" al que se dio otros fines..



El secretario general de UGT en Andalucía dimite por las facturas falsas

No ha podido más. El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha terminado por dimitir ante del comité (máximo órgano entre congresos) convocado para el 9 de enero. La sucesión de informaciones sobre presuntas irregularidades en el uso de ayudas públicas y la decisión de la Junta de investigar hasta 17 expediente por un total de 7,5 millones ha terminado por llevar a Fernández Sevilla a la renuncia.

La dimisión, confirmada por fuentes del Sindicato en Madrid, ha sido comunicada por carta enviada al máximo responsable, Cándido Méndez. En la misiva. Fernández Sevilla afirma que su marcha permitirá recuperar la normalidad en la organización sindical.

El sindicato, con un frente judicial abierto por las facturas falsas, ya cuenta con una resolución contraria de las Junta de Andalucía en la que se instará, una vez que se haga firme, a devolver 1,8 millones por ayudas concedidas en 2009.

Hasta ahora UGT ya ha reintegrado a las arcas públicas 25.000 euros por dos subvenciones gastadas de manera indebida, en una comida de la Feria de Abril de Sevilla y la adecuación de un pabellón para una asamblea de delegados sindicales.

Las denuncias de irregularidades se sucedieron después de que el sindicato presentara un ERE que afectó a 159 empleados y, de forma temporal, a 57 trabajadores.

La Administración andaluza analiza un total de 30 expedientes para clarificar el destino de los fondos y ante los reparos de los instructores de la administración.

Estos expedientes, según resuelvan los servicios jurídicos, podrían acabar en el Consejo Consultivo de Andalucía o en el juzgado.

Las ayudas examinadas corresponden a 2009 y 2010, cuando el secretario general era Manuel Pastrana. El hasta hoy secretario general, Francisco Fernández Sevilla, y el secretario de Administración, Federico Fresneda formaban parte de su equipo.

El secretario general, Cándido Méndez, había pedido a la federación andaluza que asumiera responsabilidades.

El juzgado de la instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, también investiga al sindicato.

No hay comentarios: