20131126

IU plantea que Asturias sea la autonomía con el mayor impuesto de patrimonio

hispanistán: impuestos, impuestos, impuestos, y subvenciones.. y millones de analfabetos que disfrutan de la mayor fiesta de la "democracia".. disfruten lo votado..


IU plantea que Asturias sea la autonomía con el mayor impuesto de patrimonio

El PSOE espera el análisis de la Consejería de Hacienda sobre las cifras de - sus antiguos socios, que piden gravar a los herederos de más de 50.000 euros

La nueva propuesta fiscal de IU convertiría a Asturias en la autonomía española del régimen común donde se pague un mayor impuesto de patrimonio. La coalición ha trasladado al Gobierno del socialista Javier Fernández un plan para aumentar los ingresos del Principado que dejaría el límite exento de ese tributo en 175.000 euros, con la exclusión de la vivienda habitual, en vez de los 700.000 actuales. La revisión al alza de los impuestos también afecta al tributo de sucesiones, en el que la coalición propone gravar a los herederos de más de 50.000 euros. La consejera de Hacienda estudiará las propuestas y las cifras planteadas por la coalición para continuar hoy con la negociación del Presupuesto regional de 2014.

La coalición de izquierdas ofreció ayer nuevos detalles sobre su propuesta para incrementar los ingresos del Principado y así poder elevar las partidas destinadas al salario social, los planes de empleo y la reactivación de la economía. La iniciativa de IU sobre el impuesto de patrimonio se concreta en establecer el límite exento en 175.000 euros (en la actualidad está en 700.000 euros), manteniendo, eso sí, la exención sobre la vivienda habitual hasta un máximo de 300.000 euros. Con esas cifras de partida, Asturias se convertiría en la comunidad con el listón más bajo para pagar el impuesto de patrimonio, ya que en la actualidad todas las autonomías del régimen común tienen fijada la exención en 700.000 euros, salvo Cataluña, donde se abona ese tributo a partir de los 500.000 euros. En el lado contrario de la balanza, Madrid tiene una bonificación del cien por cien para ese impuesto. De salir adelante la iniciativa de IU, un contribuyente con una segunda vivienda valorada en más de 175.000 euros ya tendría que abonar el impuesto de patrimonio en Asturias. Con la revisión al alza de ese impuesto, IU prevé aumentar su recaudación anual en treinta millones de euros.

En el tributo de sucesiones, Izquierda Unida calcula aumentar la recaudación en cincuenta millones al año, reduciendo la bonificación máxima para descendientes a 50.000 euros en vez de los 150.000 actualmente vigentes. La coalición sostiene que con este cambio en la bonificación "menos de una tercera parte de las sucesiones entre padres e hijos se vería gravada". El PSOE eludió valorar ayer estas cifras y las de otros impuestos, como el de la banca y el del uso no sostenible de los montes, a la espera del análisis de estos datos en la Consejería de Hacienda.

No hay comentarios: