20131126

Los partidos de la Casta se unen para hundir a Vecinos por Torrelodones

claro: es que dejar la política en manos de los ciudadanos, y encima permitir que lo hagan bien, cumpliendo con su programa y beneficiando a los vecinos, sería demasiado.. en eso están de acuerdo los de la PPSOE..

lo mismo que se desestiman sistemáticamente todas las ILP al Congreso.. porque ellos ya saben lo que es mejor para el populacho..

disfruten lo votado..


Los partidos de la Casta se unen para hundir a Vecinos por Torrelodones

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, de Vecinos por Torrelodones (VxT), que gobierna en minoría en el Ayuntamiento, ha convocado el jueves 28 de noviembre un Pleno Extraordinario para plantear una Cuestión de Confianza a la Corporación Municipal.

VxT cuenta con 9 concejales, frente a 10 del PP, uno del PSOE y otro de AcTÚa. En el Pleno la regidora solicitará a los concejales que integran el Ayuntamiento su confianza para seguir gobernando. En caso de no obtenerla, en el plazo de un mes se tendría que presentar una moción de censura y elegir a un nuevo alcalde, ha explicado a Europa Press la regidora.

El motivo por el que Biurrun ha solicitado este Pleno radica en la falta de apoyo del resto de los partidos para sacar adelante los Presupuestos para 2014. Estas cuentas se debatieron en el Pleno celebrado en la tarde-noche de ayer y obtuvieron el voto favorable de VxT, la abstención del PSOE y el voto negativo de AcTÚa y Partido Popular.

“Consideramos que no se puede estar tratando de sacar adelante a un municipio con obstáculos diarios y permanentes. Como vemos que se cuestiona por parte de los representantes de la oposición todo lo que hacemos, someto mi confianza al Pleno y si el Pleno decide que tienen que ser otros los que tienen que gobernar, pues que gobiernen otros”, ha subrayado la primera edil.

Para Biurrun la decisión de convocar una Cuestión de Confianza es un tema de “dignidad, amor propio y responsabilidad”. “Estoy con un equipo de gente que se deja la piel las 24 horas. Un equipo de gente que está aquí para lo que está, buscar lo mejor para los vecinos de Torrelodones. En el consenso se busca la riqueza. Consensuar es negociar. La imposición por estar en minoría y que todo valga, en política a algunos les vale, pero a nosotros no. Si nos tenemos que ir, nos vamos con la cabeza bien alta. Pero si me quedo, no tolero ningún tipo de chantaje”, ha afirmado.

Biurrun ha destacado el “cambio de actitud y la reacción” de los concejales de la oposición al “nerviosismo” ante las elecciones municipales de 2015. “Es decepcionante que se estén supeditando los apoyos y los votos a los programas y campañas electorales de 2015, como nosotros no entendemos así ni la política ni el servicio público, si ellos creen que es mejor otra alternativa, pues que la voten y gobierne en Torrelodones”, ha añadido.

La alcaldesa ha indicado que el presupuesto de 2014 para el municipio asciende a 25 millones de euros y ha sido elaborado por el Gobierno local con “propuestas de otros partidos”.

“Si se confirma mi confianza el jueves, el presupuesto entrará en vigor. Si no obtengo la confianza, pasado un mes no se presenta moción de censura se aprueba automáticamente el presupuesto. Es un presupuesto con propuestas de otros partidos. Nosotros no entendemos la política como la continuidad de la poltrona. No voy a estar gobernando de manera forzada con un presupuesto prorrogado”, ha subrayado.


“NO HEMOS VENIDO A HACER CARRERA POLÍTICA”

A través de un comunicado VxT ha relatado que el partido se presentó a las elecciones municipales de 2011 con un programa de gobierno centrado en 22 compromisos.

“Los 22 Compromisos de nuestro Programa Electoral son muy concretos. Hoy 16 están cumplidos. Para poder emprender los 6 restantes, entre los que se encuentra el paso inferior bajo la A6 y el Plan General de Ordenación Urbana, no hubiera bastado con prorrogar los presupuestos de 2013, se precisa un presupuesto adecuado, específico, concreto y exigente que contó con el voto en contra del Partido Popular y Actúa, y la abstención del PSOE”, han indicado en el documento.

“Tenemos la convicción de que hemos sido elegidos para cumplir el Programa con el que nos presentamos, además de solucionar los grandes problemas de nuestro pueblo (sustituir la opacidad por transparencia, el distanciamiento por participación, poner en marcha el imprescindible saneamiento y emprender una labor honesta y prudente de gestión e inversión en infraestructuras), pero no por el hecho de gobernar en minoría estamos dispuestos a permitir zancadillas, entorpecimientos, ralentizaciones ni retrocesos”, han reiterado.

“Hemos venido a hacer lo que dijimos que haríamos, no a hacer carrera política pensando en otros horizontes, y en ello nos vamos a dejar la piel. Pero hay que dejar bien claro que carecemos de más aspiraciones”, puntualizan desde el partido vecinal.

“Para ello es imprescindible el apoyo del pleno, de los representantes del pueblo de Torrelodones. Por eso solicitamos la Cuestión de Confianza. Si el pleno, si la mayoría, considera que los representantes de Vecinos por Torrelodones no son los adecuados para llevar a cabo la tarea, que elijan un nuevo alcalde y emprendan un nuevo programa, pero que no sigan entorpeciendo la gobernabilidad. En ese caso, allí estaremos para apoyar todo lo que suponga una defensa de los intereses de nuestro pueblo”, añaden.

“Los vecinos tenemos la obligación de dejar de ser sujetos individuales, pasivos y aislados, para convertirnos en protagonistas del cambio y en activistas sociales interconectados. Sólo eso es lo que nos ha movido en este reto”, concluyen en el comunicado.

No hay comentarios: