20131128

Un millón de valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza

el artículo dice que hay más de dos millones de habitantes de "clase media" que son nuevos pobres, vamos a ver:
  • para ser "clase media", se entiende que tenían varios cientos de hectáreas de fincas arrendadas, varios bloques de pisos en la capital, algunos negocios, y luego además alguna que otra casa para ir variando.. y que luego se lo han pulido todo en dos días..
  • o realmente no eran (nunca fueron) "clase media"..

conociendo el nivel intelectual de hispanistán, del que los "medios de información" no dejan de ser un mero reflejo, es fácil concluir que nunca fueron "clase media": a la que les ha faltado un sueldo se han hundido.. eso nunca ha sido "clase media"..

sea como sea, disfruten lo votado..


Un millón de valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza


Algo más de un millón de valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza, 333.400 más que en 2007, lo que sitúa a la Comunidad Valenciana en el sexto lugar por incremento del porcentaje de ciudadanos sin recursos, el 46,4 %. (....)

El estudio, denominado "La desigualdad en tiempos de crisis: hombre rico, hombre pobre", ha sido presentado en el marco del XIII congreso nacional del colectivo, celebrado este jueves en Granada.

Elaborado por el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, el estudio ha analizado el incremento de la desigualdad económica desde el inicio de la crisis, en 2007, utilizando el "índice de Gini", que sirve para medir si la riqueza de un país está bien repartida.

Los datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda han destacado que en España viven 9,3 millones de personas con recursos mínimos y por debajo del umbral de la pobreza, de los que 2.079.000 son "nuevos" pobres que proceden de la clase media.

No hay comentarios: