20131227

Bombazo de Almeida: la mano derecha de Gallardón despidió a su secretaria por quedarse embarazada

ateción también a la secretaria; sin duda se creía "clase media" y como tal se afilió a un partido coherente, sobretodo, coherente..

disfruten lo votado..


Bombazo de Almeida: la mano derecha de Gallardón despidió a su secretaria por quedarse embarazada


Ocurrió en 1995 y el caso llegó al Constitucional, que dio la razón a la despedida por el alto cargo 'popular'... ¿esta es la "violencia estructural" que denuncia ahora el ministro de Justicia? 




Lo recordó la abogada y diputada del PSOE y de IU Cristina Almeida en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta del jueves y lo recuperaba unas horas después Wyoming para recalcar las incoherencias del actual ministro de Justicia. “A la que era su secretaria favorita la puso en la calle [quien fuera mano derecha de Gallardón en 1995, su consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Jesús Pedroche] por quedarse embarazada. Llevé el asunto al Tribunal Constitucional y lo gané (…) le dijeron a Pedroche, señor del Opus Dei, que no podía despedirse a nadie por una causa de discriminación como estar embarazada”, explicó Almeida. “Que me venga ahora a hablar de la presión a la mujer… ¡ya estoy harta!”, lamentó.

Embarazo y divorcio eran “problemas” para la mano derecha de Gallardón

¿A qué escándalo en el Gobierno regional de Gallardón y el PP se refería Almeida? El caso fue expuesto en su día por El País por la propia protagonista, la trabajadora despedida por quedarse embarazada, Ana Isabel Guitart. “Comuniqué mi embarazo a Pedroche un viernes y el lunes siguiente me puso de patitas en la calle en cuanto llegué a la oficina”, explicaba la exjefa de secretaría del entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid sobre el fatídico 18 de septiembre de 1995 en el que la pusieron de patitas en la calle. Alegaron que sus “problemas” le costaban el puesto, aludiendo a que estaba embarazada y separada de su marido.

Ni ser militante del PP le sirvió

De nada le sirvió a Guitart ser militante del PP o que la entonces jefa de prensa de Alberto Ruiz-Gallardón le prometiera otro puesto. Nadie en el PP le ofreció una alternativa laboral por temor entre otras cosas a su ‘estigma’.

“La violencia estructural” que denuncia el ministro

Ante este caso recuperado por Almeida, ¿como no recordar una reciente intervención en el Congreso del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, justificando la reforma del aborto en su intención de “proteger” a las mujeres? Gallardón denunció que “en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo” así como que “muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras”.

No hay comentarios: