20131227

El comité de Capsa denuncia recortes de producción en Granda y llama a la huelga

algo habrá en Asturias que incluso las empresas más difíciles de mover (como puede ser el envasado de leche) tienen ya pocas razones para seguir ahí..

disfruten lo votado..


El comité de Capsa denuncia recortes de producción en Granda y llama a la huelga

Los trabajadores de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), primera industria agroalimentaria de la región, iniciaron ayer las movilizaciones contra la deslocalización de la producción que, según denuncian los sindicatos, llevará parte de los pedidos, especialmente de leche en brik, fuera de Asturias.

El comité de empresa ha convocado concentraciones a las puertas de la factoría de Capsa en Granda (Siero), la primera de ellas ayer, así como dos jornadas de huelga, programadas para los días 2 y 3 de enero. La dirección de la compañía salió rápidamente al paso de las protestas y aseguró que "no se ha desviado ni se desviará producción de leche de Asturias hacia otros centros del grupo".

Según los representantes sindicales Jesús Fernández (UGT) y José Luis de Coro (CC OO), el detonante de la protesta ha sido el planteamiento por parte del comité de dirección de Capsa de reducir en más de un 50% el volumen de producción de leche en brik de la planta sierense, que emplea actualmente a 740 personas. Una medida que temen que anticipe una reducción de plantilla. Desde la empresa se argumentó que "se está cumpliendo escrupulosamente el convenio colectivo de la factoría de Granda, firmado el 30 de abril" y en el que se establecen unos determinados porcentajes de producción.

Desde ambos sindicatos se critica especialmente la gestión del director general de Capsa, José Armando Tellado, de quien dicen que se ha distanciado mucho de sus promesas durante el período electoral en Central Lechera Asturiana (Clas), cuando había hecho una cerrada defensa de la planta sierense.

La dirección sí que reconoce que se tiene que reducir dos turnos en la sección de UHT (ultrapasteurización), lo que obligará a prescindir de tres eventuales y a recolocar a siete empleados indefinidos.

No hay comentarios: