20131227

Elpidio José Silva: ''Es de una grave irresponsabilidad que Blesa esté en libertad''

Elpidio José Silva: ''Es de una grave irresponsabilidad que Blesa esté en libertad''
 
El juez que comenzó la instrucción del 'caso Blesa' está apartado de la causa y se enfrenta ahora a su posible expulsión de la carrera judicial

Elpidio José Silva vuelve a cuestinar el Estado de Derecho español. Asegura que se le ha apartado de la causa del banco de Miami en el que estaba implicado el expresidente de Caja Madrid y que, desde entonces, hace cinco meses, el caso está parado: "No se hace nada porque no quieren que se investigue nada".

El juez Silva mandó a la cárcel en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y ahora es él quien se enfrenta a su posible expulsión de la carrera judicial. Además, hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmaba que el juez no podrá utilizar los correos electrónicos de Miguel Blesa que han trascendido en distintos medios para defenderse de la acusación de prevaricación que pesa sobre él. Elpidio José Silva sigue manteniendo en que los correos son un elemento clave en este caso: "Que yo aflore todos los elementos que tengo para tomar esa decisión -y entre ellos se encuentran los correos- y que eso no pueda formar parte de la causa penal es algo inexplicable", afirma, y añade: "Los correos tienen que aflorar porque yo los tomé en consideración para ingresar a Blesa en la cárcel".

"La querella contra mí es un disparate", dice Silva. Recuerda que, durante su declaración, el fiscal y la defensa de Blesa ni siquiera discutían los indicios de criminalidad -"se aceptaban"- y que, además, en el turno de preguntas no le dijeron nada. Por eso, considera "una grave irresponsabilidad que Blesa esté en libertad ahora mismo porque hay un riesgo de manipulación de pruebas espectacular".

Desde que se le apartó del caso del banco de Miami hace cinco meses, la causa está "absolutamente parada". Según Silva, en este país, "la prescripción es una manera de perdón". Así que, una vez más, vuelve a insistir en que "la causa Blesa está detenida porque se quiere que esté detenida".

No hay comentarios: