20131229

Solo el 37,4% de lo que pagas en la factura de la luz es tu consumo real

en realidad en ese 37% ya están incluidas las primas a las renovables (eólica y fotovoltaica), que aún con primas son unas fuentes que permiten generar electricidad más barata que con carbón o con cogeneración (las centrales de gas).. el resto de la factura son "impuestos", y beneficios para el oligopolio, aunque no haya consumo.. es buenísimo cuando los medios oficiales intentan justificar el expolio contínuo..

disfruten lo votado..


Solo el 37,4% de lo que pagas en la factura de la luz es tu consumo real

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado este lunes un artículo en su blog en el que aclara que el recibo de la luz que abonan la mayoría de consumidores en España (domésticos y pymes) se divide en tres partes, de los que un 41,14% corresponde a los costes regulados del sistema (peajes), un 37,48% al coste de la energía y el 21,38% de los impuestos.

Según publica en su página web, en el recibo “bastante menos de la mitad de la factura de la luz se destina para pagar lo que se ha consumido: de cada 100 euros que pagamos, supondrían en torno a unos 37 euros, mientras que más de 40 euros se va en los llamados peajes.

En concreto, de lo destinado a peajes, según la CNMC, en esta factura hipotética de 100 euros, 17,22 euros son para las subvenciones a las energías del régimen especial (renovables y cogeneración), otros 10,04 euros para los distribuidores, 4,14 euros para las compensaciones extrapeninsulares e insulares, 2,96 euros para el transporte de la electricidad y 2,84 euros para pagar las deudas de años anteriores (el denominado déficit eléctrico).

No hay comentarios: