20131229

Van Rompuy asegura que la recuperación de España en 2014 no se notará en el empleo


la deuda pública, ya impagable, seguirá subiendo.. y ahora dicen que la "recuperación" no se notará en el empleo.. pues menuda recuperación.. esos políticos, con miles de asesores, que no vieron la crisis, ahora pronostican la recuperación.. y seguro que muchos analfabetos aún se lo creen..

disfruten lo votado..




Van Rompuy asegura que la recuperación de España en 2014 no se notará en el empleo

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró este domingo que las perspectivas económicas de España para 2014 son mejores, aunque admitió que llevará algo más de tiempo que la mejora se refleje en el empleo. "Tanto en España como en Grecia hay mejores perspectivas económicas", señaló Van Rompuy en una entrevista concedida este domingo a la cadena de televisión flamenca VTM. Van Rompuy reconoció que los niveles de desempleo, en especial para menores de 25 años, son aún muy elevados en estos países, pero confió en que la situación mejore de forma progresiva. "Vamos a notar la mejora a partir del año que viene. La economía se está recuperando, de hecho, ya lo ha empezado a hacer durante 2013", sostuvo y recordó que las previsiones económicas apuntan a que el crecimiento será aún más fuerte en 2015. Crecimiento Según este político flamenco, "no vamos a notar la mejora directamente en el empleo, porque siempre hay un espacio temporal entre la recuperación económica y su impacto en el empleo". Van Rompuy recordó que en la actualidad todos los países de la zona euro, excepto Eslovenia y Chipre, avanzan hacia el crecimiento económico y confió en que los efectos de esta tendencia se dejen sentir en el empleo un poco más adelante. En relación a los ahorros, el líder comunitario consideró que se ha hecho todo lo que era necesario.

"Lo importante es que ahora contamos con un mecanismo neutral de supervisión bancaria liderado por el Banco Central Europeo y con un mecanismos de liquidación de entidades en caso de que surjan problemas", continuó. En este contexto, sostuvo que "ahora vamos a controlar todos los bancos, y de forma más estricta que antes. Vamos a comprobar si están realmente preparados para afrontar una crisis y si no lo están tendrán que aumentar su capital". "Creo que hemos hecho todo lo posible para tener una unión bancaria", resumió. Preguntado acerca de las elecciones europeas de mayo del año que viene y por el avance de partidos euroescépticos como el Frente Nacional francés de Marine Le Pen o el Partido holandés para la Libertad de Geert Wilders, Van Rompuy dijo que hace diez años que existen este tipo de partidos y afirmó que todavía son más los ciudadanos que apoyan a la UE que los que la rechazan.

No hay comentarios: