20140130

Cegasa presenta en el juzgado preconcurso de acreedores ante sus problemas de liquidez

tranquilos, que estamos en "la senda de la recuperación"..

disfruten lo votado..


Cegasa presenta en el juzgado preconcurso de acreedores ante sus problemas de liquidez

El Grupo Cegasa, que comenzó su actividad industrial como fabricante de pilas en 1934 y que en la actualidad cuenta con una plantilla de 900 personas, ha presentado hoy en los juzgados de Vitoria preconcurso de acreedores "como marco jurídico para lograr reordenar su actividad". Dados los problemas de liquidez de esta empresa, que da empleo en Euskadi a medio millar de operarios repartidos en las plantas de Vitoria y Oñati, en Gipuzkoa, se ha acogido a esta figura judicial para intentar salvar algunas líneas de producción.

El futuro de Cegasa pasa, según admiten desde la propia compañía, por soluciones independientes para cada uno de los negocios (almacenamiento energético, logística y pequeño electrodoméstico), de la mano de nuevos socios empresariales. Pide, por lo tanto, 'protección' judicial para no acumular deudas y ahondar más si cabe en los problemas de liquidez, al tiempo que también pretende ganar tiempo para salvar la actividad, mantener todos los empleos que sean posibles, pagar a "todos" los proveedores y, por último, "atender los compromisos con las entidades financieras".

Cegasa asegura que "actualmente hay negociaciones en curso avanzadas" con potenciales socios inversores y confía en poder culminarlos "a lo largo de los próximos meses". Durante el pasado año facturó 124 millones de euros, pero la compañía se ha visto "duramente" golpeada por la crisis, que afectó directamente al consumo y repercutió en sus líneas de negocio.

No hay comentarios: