20140129

"Es hora de que CCOO y UGT olviden a los que les subvencionan y apoyen las manifestaciones de los trabajadores"

es que CCOO y UGT son más de mariscadas..


"Es hora de que CCOO y UGT olviden a los que les subvencionan y apoyen las manifestaciones de los trabajadores"


De "patética" ha calificado Adolfo Potente la ausencia de CCOO y UGT en la manifestación convocada por Parados en Movimiento para el próximo domingo, día 2, con motivo de la celebración de la Convención Nacional del PP en Valladolid.

"Las bases de los dos sindicatos mayoritarios en un 95%, o incluso en un porcentaje más alto, estoy convencido de que apoyan la manifestación. Pero las direcciones están a nadar y guardar la ropa. Ha llegado el momento de la ruptura. La negociación ha dado de sí ya todo lo que podía dar. Los sindicatos tienen que decir 'basta ya' y apoyar las manifestaciones de los trabajadores y olvidarse de aquellos que les subvencionan", manifestó hoy Adolfo Potente, en la presentación de la manifestación "Por un empleo digno.Contra los recortes. Por la renta básica, que saldrá el día 2, a las 12.00 horas, de la plaza Colón a la Plaza Mayor, y cuyo manifiesto ya ha publicado últimoCero.

De momento son ya seis las manifestaciones convocadas en Valladolid para el 31 de enero y 1 y 2 de febrero -días en que tendrá lugar la Convención del PP-. "La del domingo es la manifestación de las manifestaciones. Esos días debe estar la gente en la calle, con sus protestas sectoriales -las mujeres, la marea verde, etc.-, para culminar el día 2 con la confluencia de todos juntos. La ciudadanía de Valladolid debe salir a la calle y quitarse la etiqueta de derechas que tiene, aunque así haya sido el resultado de las pasadas elecciones. Tenemos que mandar a este Gobierno a la mierda porque nos ha mandado a la misería", afirmó Potente, uno de los promotores de Parados en Movimiento, que compareció acompañado de Miguel Luis y Mercedes Pastor en la sede de la asociación, en la que se dieron cita representantes de los más de veinte partidos, sindicatos, colectivos... que apoyan la manifestación del domingo.

Miguel Luis, actual portavoz de Parados en Movimientos, explicó las razones de la convocatoria: "Para demostrar que no estamos de acuerdo con las políticas del PP y la necesidad de que hay que parar todo esto. El Gobierno es responsable de los 6 millones de parados, de 12 millones de pobres, del riesgo en que se encuentran servicios públicos como la sanidad, la educación, etc., etc.".

Mercedes Pastor, que habló en nombre la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, hizo un llamamiento para que Valladolid esté "colapsado" desde el viernes al domingo. "Valladolid tiene que ser un clamor contra el PP", dijo.

A la manifestación del domingo acudirán parados de Burgos, León, Segovia y Palencia. "Por la tarde tendremos una reunión para empezar a preparar las Marchas de la Dignidad. La que saldrá de Asturias pasará por Valladolid", dijeron.

Invitados del PP

Mario Casas, representante de Trabajadores Unidos, calificó de "lamentable" la postura de CCOO Y UGT. "Mientras los trabajadores estaremos en la calle, sus cúpulas estarán entre los invitados a la Convención del PP, cuya organización costará un dineral que pagaremos todos los ciudadanos. Una auténtica vergüenza cuando muchas personas tienen que estar buscando en la basura para poder comer algo. Un número que cada vez irá en aumento, ya que incluso teniendo trabajo no quiere decir que no seas pobre porque el PP ha conseguido que el trabajo no sea un derecho y se convierta en un privilegio casi sin remuneración", expresó el sindicalista de los TU, al finalizar la presentación de la manifestación del domingo, día 2 de febrero.

No hay comentarios: