20140228

Cristina Cifuentes prohíbe una manifestación ultraderechista en Lavapiés contra la inmigración

y es que ninguna persona es ilegal, recapitulemos:
  • más de 7 millones de desempleados;
  • más de 6 millones de inmigrantes (y muchos, ilegales, que por alguna extraña razón no son deportados ipso facto)
  • las "pelotas de goma" y otros elementos disuasorios no son para defender la frontera; son sólo para los borregos que pagan impuestos confiscatorios: para los "radicales", los "antisistema", los "exaltados" y los "filoterroristas"..
  • inmigrante que llega encuentra: Sanidad y Educación, paguitas, ayudas, subvenciones.. muchas incluso negadas a los españoles que han estado décadas pagando impuestos confiscatorios, y que por otras razones han acabado en la pobreza,
  • ésta semana entraron 100 más a principios de semana, y ayer mismo más de 200 "inmigrantes" más,
  • dicen que el problema es la "economía sumergida": ¿cómo va a trabajar una persona que está de manera ilegal?, ¿porqué esa "economía sumergida" no incluye los sobres y maletines?.. ah, no.. que se trata de hacer paralelas a los autónomos..
por todo ello, parece que, para algunos, cuanto peor, mejor..

disfruten lo votado..



Cristina Cifuentes prohíbe una manifestación ultraderechista en Lavapiés contra la inmigración

La concentración se ha convocado bajo el lema 'Alto a la invasión'. La Delegación del Gobierno de Madrid considera que la manifestación atenta a la dignidad y la igualdad de las personas. Además, teme que la marcha pueda desencadenar conflictos

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido este jueves la concentración convocada por grupos ultraderechistas para el día 8 de marzo en la plaza de Lavapiés bajo el lema 'Alto a la invasión' y 'Defendamos nuestras fronteras'. El departamento de dirige Cristina Cifuentes considera que existen razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para las personas y los bienes. La resolución ha tenido en cuenta también la protección de la igualdad y la dignidad de todas las personas, con independencia de su lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, han señalado a Europa Press fuentes institucionales. El convocante en las redes sociales de esta manifestación es la plataforma 'España en marcha' que engloba a los partidos Alianza Nacional, la Falange, Acción Juvenil Española y Democracia Nacional, pero ante la delegación ha sido Alianza Nacional la solicitante.

Los organizadores comunicaron la concentración hace unos días al organismo gubernamental con el lema "Denuncia pública de la inmigración masiva, que constituye una auténtica invasión de nuestra patria, así como para exigir la defensa férrea de nuestras fronteras". De esta forma, se refieren a los últimos asaltos de inmigrantes en Melilla y a lo ocurrido en la frontera de Ceuta, donde el 6 de febrero murieron una quincena de inmigrantes intentando entrar en España. La resolución prohibitiva firmada este jueves por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se basa en los informes de la Jefatura Superior de Policía y de la Abogacía del Estado. Contra el principio de igualdad y dignidad de las personas "En principio debemos partir de que constituye un valor constitucional el de la igualdad y la dignidad de todas las personas, con independencia de su lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social (arts. 9 y 14 de la CE), por lo que una manifestación que tuviera por objeto o existieran razones fundadas de que durante su desarrollo se va a atentar contra dichos valores no podría ser tolerada por las autoridades, puesto que no se respetarían con dicha manifestación los valores y límites que impone nuestro ordenamiento Constitucional", señalan los fundamentos de derecho de dicha resolución sobre el lema de dicha protesta. En este punto, recuerdan que la provocación a la discriminación o la difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, constituye un delito tipificado por el artículo 510 del Código Penal, "por lo que la autoridad gubernativa que tuviera razones fundadas para apreciar que la manifestación tuviera por objeto realizar estas conductas, no podría consentir su realización, debiendo prohibirlas o disolviéndolas, al amparo del art. 5 de la LODR, si durante su realización se produjeran aquellas circunstancias".

Por otro lado, la resolución recuerda que la plaza de Lavapiés es habitualmente punto de reunión de un gran número de personas inmigrantes en uno de los barrios con las más altas tasas de densidad demográfica de población extranjera, "circunstancias éstas que lógicamente pueden desencadenar la respuesta de grupos antagónicos con el consiguiente riesgo para los propios asistentes a la concentración". El organismo gubernamental alega que concurren en el presente caso razones "objetivas y fundadas de alteración del orden público, con peligro para las personas y los bienes", una de las cláusulas que limitan el derecho de reunión que se fijan en el artículo 21 de la Constitución España. Y para ello se basan en diversa jurisprudencia que así lo especifica. Predomina la población inmigrante "El lugar elegido por los convocantes nos permite inferir que, aunque manifiestan en principio, una finalidad que podría ser lícita, lo cierto es que pretenden manifestarse en un lugar en el que predomina la población de origen inmigrante, lo cual pone de manifiesto, cuanto menos, una evidente voluntad de provocación que puede desembocar en incidentes que pongan en riesgo la seguridad de personas y bienes", justifica la Delegación. Además, consideran que la concentración también implica que para llegar allí "tendrán que deambular por zonas del barrio de Lavapiés, lo que supone un grave riesgo para la integridad física de las personas, a tenor de la tensión que sin duda ha generado esta convocatoria entre grupos contrarios".

Por otra parte, el informe elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid sobre esta concentración precisa que la zona donde se va a efectuar la concentración "está enclavada en uno de los barrios con mayor carácter multicultural de Madrid, por lo que resulta previsible que la mayor parte de los vecinos y residentes pueden mostrarse contrarios a la citada concentración, tanto por el lema como por la formación política que la convoca". Igualmente la Policía destaca como reciente el ataque con bengalas a la sede de SOS Racismo, donde colgaron la pancarta 'Denunciáis a los que protegen nuestra fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola'. Otros antecedentes que se mencionan son anteriores manifestaciones de la extrema derecha en Lavapiés se han organizado contramanifestaciones de grupos de extrema izquierda, "dando lugar a graves alteraciones del orden público". "Ese día todos con bates" La Jefatura ha contrastado además a través de redes sociales, en concreto en la cuenta de Twitter de Democracia Nacional, que se están difundiendo mensajes con contenidos amenazantes como: "ese día todos con bates rollo el oso judío y a cortar cabezas huecas" o "Stop hijos de puta como vosotros no vais a pasar", según han indicado las mismas fuentes.

No hay comentarios: