20140227

Implosión del PSOE en Aragón. 18 millones de fianza para CARLOS ESCO y amigos

luego dicen que "la crisis vino de fuera", claro, claro..


Implosión del PSOE en Aragón. 18 millones de fianza para CARLOS ESCO y amigos


El juez pide a Agapito Iglesias, Escó y Becerril una fianza de 18,8 millones de euros


El propietario del Real Zaragoza y de Codesport, Agapito Iglesias, el excaonsejero delegado de Plaza, Carlos Escó, y el exgerente de esta sociedad pública, Ricardo García Becerril. están imputados por los presuntos delitos de malversación de caudales y administración desleal, que en el caso del empresario se suman al de presunta estafa. Plaza adjudicó a Codesport la construcción de varias naves por 14 millones de euros, cantidad que finalmente alcanzó los 32,3 millones, una desfase económico que investiga el juez.
En un auto fechado este miércoles, 26 de febrero de 2014, el juez ha dispuesto que los tres deberán hacer efectiva la fianza en el plazo de un día, y de no hacerlo se les embargarán sus bienes.
Los encartados disponen de 24 horas a partir de que se les comunique la resolución para pagar la fianza. El auto no es firme y las defensas pueden interponer recurso de reforma ante el mismo juzgado en el plazo de tres días.
ARGUMENTOS
En los fundamentos de derecho, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 se remite al artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para indicar que cuando en una causa se aprecian indicios de criminalidad el juez fijará una "fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias" y se decretará el embargo de bienes para cubrir las responsabilidades económicas establecidas. La fianza no puede bajar de la tercera parte de las probables responsabilidades pecuniarias.

En el auto, el juez señala de lo actuado se desprenden "suficientes indicios de criminalidad" al apreciar un desfase en las cantidades. Añade que el coste inicial del proyecto era de 14 millones de euros y "la resultante final" de 32 millones, y que estas cantidades "pudieran, presuntamente, provenir de dinero público", y siendo el incremento de la obra construida de 3,5 millones, según un dictamen pericial, "puede dimanar una responsabilidad civil de los imputados", por lo que procede la prestación de la mencionada fianza para cubrir la expresadas responsabilidades.


El juez pide a Agapito Iglesias, Escó y Becerril una fianza de 18,8 millones de euros

ESCO Y SUS COMPINCHES SE LEVANTAN 14 MILLONES LIMPIOS POR LA CARA

De este personaje ya hable hace años aqui:
Carlos Esco, marido de Eva Almunia PSOE -
profESOr de ESO: Carlos Esco, marido de Eva Almunia, abandona la DGA y se marcha a Telefónica

Pedazo de curriculum si señor.
Carlos Esco, licenciado en Filosofía y Letras, es funcionario de la Diputación Provincial de Huesca y en la década de los 80 fue el técnico de Cultura de esa institución, desempeño que dejó para vincularse a la política en 1990.
La razón del sobreprecio que pagamos los españolitos por la telefonía.

Otras de sus hazañas;
el bolsillo aragonés: El Confidencial sigue. Esta vez le toca a Carlos Escó.
Se rumorea que 600.000 al año.
Carlos Esco: "Si no fuera el marido de Eva Almunia también aceptaría la oferta de Telefónica" - Radio Huesca

Y corrupcion urbanistica:
Tras afirmar Quero que a Biel "le han soltado 85 millones de pesetas, y más que le echarán", en alusión a la comisión presuntamente cobrada por el presidente del PAR a cambio de su intermediación en el macroproyecto urbanístico Ciudad Zaragoza Golf, su interlocutor le pregunta entonces si Escó y el PSOE también han recibido comisiones. "A Escó y a esos les sueltan más que a nosotros", asegura Quero. Y añade: "Hablan con su jefa de gabinete o con su secretaria, y ya está". "¿Y le dan el dinero personalmente?", insiste su interlocutor. "Sí", responde el supuesto recaudador del PAR.

El colaborador más próximo a Marcelino Iglesias también cobró comisiones, según 'máter 3%'

Pero no os creais, que tambien tiene su sensibilidad artistica, que no todo es ladrillo y telefonica.
El PSOE pagó 10 millones de euros por un óleo de Goya que no vale ni la mitad

Ya en este hilo glosé algunas de sus andanzas y las de SU MUJER, EVA ALMUNIA.

La aragonesa Eva Almunia, nueva secretaria de Estado de Educación y Formación | elmundo.es


Denuncian a la 'número dos' de Educación por falsear su currículum académico

Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y número dos del ministerio que dirige Ángel Gabilondo, falseó presuntamente durante años su currículum académico, haciendo constar que es diplomada en Magisterio cuando, en realidad, jamás acabó esos estudios, según consta en una denuncia presentada en un juzgado de instrucción por supuesta falsedad documental.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por César Alierta y Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación, inauguran el V Congreso Internacional de Educared



Blog político de Cristina Andreu: Almunia, Candidata y comercial de marketing de Microsoft

Almunia, Candidata y comercial de marketing de Microsoft




El PSOE confirma la expulsión del militante que vigiló a Escó



Carlos Esco Sampériz: El poder en la sombra
HABLAMOS DE DELINCUENTES QUE LLEVAN TOCANDO PODER DESDE 1990, Y QUE EN UNA OPERACIÓN, SOLO EN UNA OPERACIÓN, UN JUEZ LES HA METIDO UNA FIANZA DE 18 MILLONES PORQUE TIENE PRUEBAS DE QUE SE HAN REPARTIDO 14 MILLONES ENTRE TRES.

Y ahora unas fotillos:



Y esta la parienta, con una etiqueta de anis del mono por diploma:



Análisis | El falseamiento del currículum: una costumbre demasiado extendida en España - EcoDiario.es

Hay muchos más casos en la breve historia de la democracia española: Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y número dos del ministerio en tiempos de Ángel Gabilondo, falseó presuntamente durante años su currículum académico, haciendo constar que era diplomada en Magisterio cuando, en realidad, jamás acabó esos estudios.

Una jeta de hormigón.
Llegas a Secretaria de Estado de Educación.
Y porque tu coño lo vale:



El Gobierno concede a Eva Almunia la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El Gobierno concede a Eva Almunia la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Y no termino presidiendo el Gobierno de Aragón DE PURO MILAGRO:










Que os apostais a que esta NO SABÍA NADA DE LO QUE HACIA SU MARIDO? NOS APOSTAMOS ALGO.

No hay comentarios: