20140227

Nueve diputados del PP votan por error a favor de la consulta

lo que demuestra que los diputados de esa gran "democracia" de hispanistán ni siquiera saben leer.. si supieran leer ya sabrían lo que hay que votar; por el contrario, tienen que contar dedos y actuar en consecuencia.. y ésta dura labor intelectual se gratifica con muchos miles de Euros todos los meses,

luego resulta que "la crisis vino de fuera", claro..


Nueve diputados del PP votan por error a favor de la consulta

Aunque es evidente que el PP catalán no tiene ningún sector soberanista, nueve de sus diputados en el Parlament han votado esta mañana a favor de la celebración de un referéndum. Por un error atribuible al portavoz parlamentario, Enric Millo, esos parlamentarios han constatado "la necesidad de que el pueblo de Cataluña pueda determinar libre y democráticamente su futuro colectivo por medio de una consulta".

Ese texto se aprobó hace unos días, con los votos de los partidos soberanistas, en la comisión de la Sindicatura de Cuentas del Parlament, como resumen de la cuenta general de la Generalitat en 2011. Obviamente el PP no está de acuerdo con él, pero Millo se confundió con la seña -los portavoces suelen levantar un dedo para indicar a su grupo que elija el 'sí', dos para el 'no' y tres para la abstención- y, aunque al final rectificó, algunos diputados no tuvieron tiempo de cambiar su voto.

Como consecuencia, el texto se aprobó con 91 votos a favor -entre ellos los de los nueve diputados 'populares'-, 17 en contra -los de Ciutadans y los ocho parlamentarios del PP presentes que no se confundieron- y 18 abstenciones socialistas.

Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán, fue una de las diputadas que pudo rectificar a tiempo y se opuso al texto propuesto, que asegura que la consulta soberanista serviría para "definir un nuevo marco político que pueda poner fin al déficit fiscal crónico que sufre Cataluña, con el objetivo de preservar el desarrollo económico y el equilibrio territorial y garantizar las prestaciones fundamentales del Estado del bienestar".

No hay comentarios: