20140227

Zinkia presenta concurso de acreedores: la CNMV suspende la cotización

viniendo de:

Emisión de Bonos Zinkia y Pocoyó 2013



no será que un interés del 11% anual no resultara, como mínimo, estridente, y más cuando la "Nueva Rumasa" sólo ofrecía un ¿8%? y luego pasó lo que pasó..

ahora falta crear la "plataforma de afectados" por Pocoyó..

lo que parece que nadie entiende en hispanistán (ni desde las esferas públicas, ni desde la "eficiente" empresa privada, ni en la esfera personal y doméstica) es que no se puede gastar por encima de los ingresos.. luego pasa lo que pasa..


disfruten lo invertido..



Zinkia presenta concurso de acreedores: la CNMV suspende la cotización

Zinkia Entertainment, la dueña de Pocoyó, ha presentado el concurso voluntario de acreedores, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El regulador bursátil ha acordado la suspensión de la negociación de los títulos de Zinkia en el MAB. En el momento de su suspensión, las acciones de la compañía repuntaban un 4,35%, hasta los 0,48 euros.

En el comunicado remitido a la CNMV, Zinkia informa de que ha logrado acordar la refinanciación con sus bonistas, entidades financieras y acreedores comerciales más importantes, pero finalmente no ha logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio con una entidad privada, titular de un préstamo realizado a la sociedad por importe de 2,5 millones de euros. Bankia sería esa entidad, según ha podido saber elEconomista.es.

Ante esta situación y "en un ejercicio de responsabilidad", señala el comunicado, con el único objetivo de proteger el patrimonio de la sociedad, el Consejo de Administración ha decidido presentar la solicitud del concurso voluntario de acreedores.

Con todo, la empresa asegura que a fecha de hoy, Zinkia continúa negociando con sus distintos acreedores y con potenciales inversores de cara a completar alguna transacción que permita acelerar la salida de este proceso concursal y de forma tal que pueda normalizar su actividad lo antes posible.

Añade que su negocio es "creciente y con expectativas suficientes para confiar en su viabilidad futura", con una actividad comercial y negocio en una fase de desarrollo y crecimiento que le permiten afrontar el proceso concursal "con grandes esperanzas de éxito".
Guerra accionarial

Zinkia ha vivido este proceso, desde que declaró el preconcurso a finales del pasado mes de octubre, inmerso en la 'guerra' entre sus dos máximos accionistas, el presidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, y el empresario mexicano Miguel Valladares.

Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía.

Por su parte, Valladares, con una participación del 11,2%, es también titular de un crédito que adquirió a Bankia que tenía, entre otras garantías, el 33% de la participación de Castillejo en Zinkia, con lo que podría alcanzar más del 40% de la compañía.

No hay comentarios: