20140328

Acta de la primera Asamblea preparatoria ‘Jaque a la Monarquía’

http://coordinadora25s.wordpress.com/

Acta de la primera Asamblea preparatoria ‘Jaque a la Monarquía’

La Dragona (Madrid) a 7 de marzo de 2014


Orden del día:

1. Presentaciones

2. Fechas

3. Formato-recorrido

4. Lema y manifiesto

5. Difusión y propaganda

6. Próxima reunión.


1. Presentaciones:

Se informa a la asamblea sobre el consenso de la Coordinadora 25s de realizar una movilización contra la monarquía en fechas posteriores a las marchas de la dignidad del 22 de marzo.


2. Fechas:

Se plantean varias opciones:

- Domingo 23 de marzo: este día se podría contar con todo el grueso de gente que se ha desplazado a Madrid con motivo de las marchas. Se descarta esta opción por no crear la sensación de oportunismo y además ese día requerirá todo el esfuerzo y colaboración de los colectivos con las marchas, siendo muy probable que se tengan que convocar actos de apoyo y solidaridad con posibles detenidos.

- Martes 25 de marzo: los motivos a favor y en contra son los mismos que para el domingo 23, además que sea un día de diario no favorecerá la asistencia, por lo que se descarta también.

- Sábado 29 de marzo: este día tiene la desventaja de que hay muchas posibilidades de que las marchas hayan vuelto a los territorios, pero por otras experiencias se ve que el apoyo principal a la convocatoria debe partir de Madrid. También se puede recoger la previsible frustración de la gente tras las marchas y da más tiempo a prepararlo.

En cuanto a la hora hay consenso para que sea por la tarde a las 19.00h.

Finalmente se consensua realizar la movilización el próximo sábado 29 de marzo a las 19.00 horas


3. Formato-recorrido:

Hay un debate sobre si hacer una concentración, una manifestación o concentración y posteriormente un recorrido que parta del lugar de concentración.

También se debate sobre posibles emplazamientos.

Debido a lo complejo del tema se decide que los colectivos lo estudien y traigan propuestas a la próxima asamblea, donde se cerrará este punto.


4. Lema y manifiesto:

Hay consenso en que el lema principal de la movilización sea JAQUE A LA MONARQUÍA.

En cuanto al lema secundario se establece un debate, en el que algunos plantean que debe ser Proceso Constituyente, porque la Coordinadora siempre ha hablado de esto y se han celebrado tres Jornadas Constituyentes con este lema, de esta manera no se crea confusión en la gente y dentro de un Proceso Constituyente caben todos los procesos.

Por otro lado se defiende que se debe hacer referencia a Procesos Constituyentes, porque es más inclusivo con los territorios que ya tienen en marcha, y mucho más avanzado, su Proceso. Además es un salto adelante en el discurso político y se considera que es el momento adecuado para ponerlo encima de la mesa y explicarlo.

Se consensuan el siguiente lema y sublema:

JAQUE A LA MONARQUIA

Procesos Constituyentes

En cuanto al manifiesto, se lee el borrador propuesto por la Coordinadora 25s que tiene buena acogida.

Se propone incorporar lo consensuado para el lema de Procesos Constituyentes, ya que el manifiesto sólo habla de Proceso.

Se propone además incorporar alguna mención a los siguientes temas:

- Justicia universal

- Víctimas del franquismo

- Algún guiño al tema ecológico para fomentar la sinergia con Greenpeace y grupos ecologistas, que están haciendo una buena campaña contra las Leyes represivas.

Se consensua añadir los puntos comentamos al borrador y que sea presentado en la próxima asamblea para su aprobación.


5. Difusión y propaganda:

Se presenta a los asistentes el cartel diseñado por la Coordinadora 25s, el cual es aprobado a falta de incorporar en él, el recorrido definitivo.

Se consensua empezar la difusión en redes, con una campaña de expectación, para lo que se creará algún material sencillo, dado que no se cree conveniente difundir el cartel hasta que este tenga el recorrido definitivo.

También se consensua hacer menos carteles por su alto precio, y hacer una campaña de pegada selectiva, centrándonos en los intercambiadores de transporte, que es donde más difusión pueden tener, y hacer más pegatinas y panfletos que llegan más a la gente.

En la próxima reunión, con el recorrido y manifiesto definitivos se lanzará la cartelería y panfletos.


6. Próxima asamblea de colectivos Jaque a la Monarquía.

En esta asamblea se decide celebrar la próxima reunión a las 19.00 horas del próximo viernes 14 de marzo de 2014, en la ESOA La Dragona

No hay comentarios: