20140331

Bruselas vuelve a situar a España como uno de los países con precios más altos en banda ancha

la electricidad más cara, una de las conexiones a internet con precios más altos.. y sueldos submileuristas.. disfruten lo votado..


Bruselas vuelve a situar a España como uno de los países con precios más altos en banda ancha 


La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, lo ha dejado claro: el servicio de banda ancha más barato se publicita en Lituania (a partir de 10,30 euros), Rumanía (a partir de 11,20 euros) y Letonia (a partir de 14,60 euros); en otros países, la oferta más barata puede ascender hasta los 46,20 euros (Chipre), seguido de cerca por España (38,70 euros) con el segundo precio más alto de la UE e Irlanda (31,40 euros).

Los precios de las conexiones más comunes de banda ancha pueden llegar a ser hasta cuatro veces más altos en algunos Estados miembros. Aunque algunas divergencias entre mercados pueden explicarse por las diferencias de costes e ingresos, las disparidades actuales se deben en gran medida a la persistente fragmentación del mercado.
Los 400 millones de usuarios de Internet europeos están expuestos a una lotería geográfica en lo que respecta al precio, la velocidad y la oferta de servicios de banda ancha, según datos sobre la UE recién publicados. Los consumidores solo obtienen, como promedio, el 75 % de la banda ancha que han contratado. Queda mucho camino por recorrer aún.

Caso español

España se sitúa en línea con la media de la UE por lo que se refiere al cable y queda ligeramente por debajo en el caso del ADSL (68% de la velocidad de descarga contratada) y la fibra (82,8%).

Estudio

Al respecto de la imagen que ilustra el inicio de la noticia, ha sido realizada por los Servicios de la Comisión Europea, sobre la base de un estudio de Van Dijk. Los precios se refieren a febrero de 2013, se expresan en euros/mes, IVA incluido, y están ajustados en términos de paridad de poder adquisitivo.

No hay comentarios: