20140327

España es el segundo país de la UE con más pobreza infantil, superado sólo por Rumanía

Ni Portugal, ni Irlanda, ni Bulgaria, ni Italia, ni Chipre, ni Grecia...

enjoy Rajoy.. pero tampoco hay que atribuirle todo el mérito a un inepto que tiene más de 600 asesores y que perdió dos veces contra el inepto de Zapatero (que también tenía más de 600 asesores)..

¿la casta? bien, gracias.. los multimillonarios mejor que nunca..

disfruten lo votado..



España es el segundo país de la UE con más pobreza infantil, superado sólo por Rumanía

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa, presentado hoy en Atenas, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis.

"Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento", afirmó el secretario general de Cáritas Europa, el español Jorge Nuño, durante la presentación del informe.

En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que estuvo en el 21,4 %, según datos de 2013 de Eurostat.

De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6 % al 19,4%.

Por personas en riesgo de pobreza o exclusión social se entienden las que dispone de sólo un 60% del ingreso medio del resto de la población; las que tienen entre el 40% y el 50% son catalogadas como "pobres" y las con menos del 40% se encuentran en situación de "pobreza extrema".

No hay comentarios: