20140327

Europac cancela un proyecto de inversión de 160 millones en España por el actual marco regulatorio eléctrico

tener la electricidad más cara de Europa supone otros pequeños detalles..

enjoy Rajoy.. disfruten lo votado..


Europac cancela un proyecto de inversión de 160 millones en España por el actual marco regulatorio eléctrico

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) ha cancelado un proyecto de inversión por importe de 160 millones de euros vinculado al aumento de su capacidad de producción de papel en su fábrica de Dueñas que se encontraba en proceso de decisión, según informó la empresa. «La aplicación de la reforma energética –explicaron desde la compañía que tiene su sede en la localidad palentina– representa una pérdida de competitividad del 9% del papel fabricado en España, cuyo principal mercado es Europa, donde a partir de ahora tendrá que competir con las grandes multinacionales del sector en inferioridad de condiciones».

Enrique Isidro, consejero delegado de la compañía, recordó que «el negocio del Grupo Europac no es la producción de energía, sino la fabricación de papel para embalaje, un proceso que demanda gran cantidad de energía eléctrica y térmica, cuyo sistema de producción más eficiente es la cogeneración». «En este sentido, la compañía lleva años haciendo un esfuerzo muy importante en reducir consumos energéticos, mejorar la eficiencia de los procesos y la productividad de las fábricas con el único objetivo de aumentar la competitividad, que es precisamente lo que penaliza la reforma energética», añadió.

Asimismo, el directivo apuntó que «la aplicación de la reforma energética penaliza las inversiones realizadas en el pasado por su carácter retroactivo, paraliza los proyectos de inversión presentes, como el que la compañía acaba de descartar por ser inviable dentro del nuevo marco regulatorio, y desincentiva las inversiones futuras». Isidro señaló, además, que en el caso del Grupo Europac «la localización de nuevas inversiones implica un profundo análisis de las condiciones de competitividad respecto a otras alternativas para responder a la confianza que nuestros accionistas han depositado en la compañía».

No hay comentarios: