20140327

La principal empresa de cogeneración en España se plantea el cierre

hispanistán tiene la electricidad más cara de Europa,

dijeron que la electricidad estaba cara por las "primas" a las renovables.. quitaron las primas (ahora las recortan aún más) y la electricidad, misteriosamente, siguió subiendo,

decenas de ex-políticos y "altos cargos" en las poltronas del oligopolio energético,

el único "impuesto al Sol" de todo el Mundo: una placa fotovoltaica que es rentable en UK y en Alemania (países con mucho menos Sol que en hispanistán), no lo es en hispanistán..


querían crear millones de puestos de trabajo con Eurovegas (de camareros y putas, claro), pero provocan el hundimiento del un sector en el que hispanistán era referente mundial, y que podía crear decenas de miles de puestos de trabajo de alta cualificación.. lograr para el país una independencia energética (y parar la sangría en la balanza comercial) y que podría ser un gran sector exportador..

disfruten lo votado..



Neoelectra se plantea el cierre, ahogada por la reforma eléctrica


La principal empresa de cogeneración con sede en Catalunya ya ha clausurado siete de sus 16 plantas en España, incluidas las dos de Lleida.

Las primas al sector podrían recortarse un 30%.

La reforma del sector eléctrico, que ha conseguido poner en su contra a todos los implicados, amenaza con llevarse por delante también la cogeneración. Neoelectra, una de las principales compañías del sector en España y la que más factura en Catalunya, ha paralizado siete de sus dieciséis plantas en España y, si no hay cambios, podría verse abocada al cierre de esta actividad en pocos meses.



Neoelectra se reunirá con el Gobierno de Aragón para analizar el futuro de sus plantas de cogeneración

Esta es la principal conclusión de la reunión que mantenía el gerente de Neoelectra, Antonio Cortés, con los miembros de las corporaciones municipales de los Ayuntamientos de Barbastro y El Grado para abordar el posible cierre de las plantas de cogeneración y de recuperación de CO2 de El Grado. Al encuentro asistían también los empleados de la planta del Somontano.

La próxima semana tienen previsto mantener una reunión con los consejeros de Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y Francisco Bono, con el fin de buscar apoyos y trasladarlos al Gobierno de España. El gerente de Neoelectra, Antonio Cortes, destaca que el Gobierno de Aragón siempre ha apoyado a la empresa que cuenta con las plantas de El Grado y Aliaga, en las provincias de Huesca y Teruel.

Estas plantas están paradas indefinidamente desde el pasado lunes, a la espera de la aprobación de la nueva reforma energética. Por el momento, los 27 trabajadores del Somontano mantienen su empleo y sueldo realizando labores de mantenimiento. Sin embargo, si como la empresa teme, la regulación sale adelante en los términos recogidos en el actual borrador, esta planta cerraría sus puertas definitivamente.

Desde Neoelectra creen que el Gobierno central podría estar esperando a que pasen las elecciones europeas para llevar a cabo la aprobación definitiva de esta nueva regulación. El cierre de la planta de cogeneración y la de recuperación de CO2 que destinan a distintos fabricantes de bebidas carbonatadas, afectaría también a la productividad de la piscifactoría, que se beneficia del calor generado por estas plantas.

La empresa asegura que, a raíz de un impago imprevisto del 75% de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia referente al mes de enero, no tienen dinero para afrontar el suministro de gas, un gran porcentaje del gasto estructural de su actividad.

El grupo Neoelectra inició su actividad en El Grado en el año 1998 y desarrolla en el complejo industrial: cogeneración y recuperación de CO2. En las instalaciones se encuentra la piscifactoría, gestionada por Viveros de los Pirineos

No hay comentarios: