cuando cierra una zapatería el dueño asume el 100% de la deuda.. por alguna extraña razón, y a pesar de los miles de millones invertidos en "estudios técnicos de viabilidad", las autopistas no se utilizan como prometían los gráficos del becario de turno,
cuando ya no hay "dinero público" para repartir entre los amiguitos de la mafia del R78 es cuando empiezan los problemas,
disfruten lo votado..
Las constructoras creen excesiva la quita que exige el Gobierno para rescatar las autopistas
El
presidente de Seopan, la patronal que agrupa a las grandes
constructoras y ahora concesionarias de peaje, Julián Núñez, ha apuntado
hoy que la propuesta del Gobierno para rescatar las autopistas, y que
contempla una quita del 50 %, es "excesiva" a la vez que ha señalado el
escaso margen de negociación.
"Es una quita sobre otra quita del 50% que se hizo en 2010, es excesivo
pero tenemos que estudiar esta alternativa y responderemos cuando acabe
el plazo", ha declarado Núñez en las Jornadas Fidex sobre ingeniería y
eficiencia.
El presidente de Seopan ha explicado que ayer hubo una reunión en el
Ministerio de Fomento donde se establecieron los límites que tendría las
sociedad que aglutinaría esas vías y que contempla esa quita del 50 %
"tanto para entidades financieras como para accionistas".
"Hay algunas cuestiones que se pueden estudiar (...) pero no hay margen,
poco o ninguno", ha añadido Núñez que ha señalado que ahora se abre un
plazo para evaluar la propuesta tras el que se celebrará una próxima
reunión cuya fecha aún no se ha determinado. "Los accionistas deben
estar de acuerdo en aceptar esta alternativa", ha subrayado el
presidente de Seopan.
El Gobierno ha ofrecido a la banca acreedora de las empresas
concesionarias de nueve autopistas de peaje con problemas económicos una
quita del 50 % de la deuda, que asciende a 4.600 millones de euros, y
la creación de una empresa de capital cien por cien público para
aglutinar a esas vías.
La propuesta de los ministerios de Fomento y de Hacienda a las seis
principales entidades financieras implicadas en este proceso contempla
también crear un fondo de titulización que emitirá bonos a 30 años con
una rentabilidad mínima del 1 %, un porcentaje que dependerá también de
los tráficos de estas vías.
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