20140330

Solo el 22% de los jóvenes estaría en desempleo en España

la maquinaria del Estado demostrando que los jóvenes parados son la ETA..

descontamos:
  • a los que estudian (como si estudiar fuera garantía de algo.. se lo pueden preguntar a los de más de 45 años que no van a volver a encontrar trabajo),
  • a los que realizan prácticas (aunque no cobren nada.. ya no están parados),
  • a los que tampoco se han apuntado al paro (para lo que sirve..),
resultado: "España va bien",

primero Montoro desacreditando el informe de Cáritas sobre la pobreza, hoy el articulo desmontando al Eurostat..

no dejen que la realidad destroce la "recuperación"..

disfruten lo votado..




Solo el 22% de los jóvenes estaría en desempleo en España

La tasa de paro juvenil no supera el 50% como dice la estadística europea (Eurostat); solo el 22% de los jóvenes de entre 16 y 24 años está en paro, es decir, algo más de la quinta parte de los españoles en esas edades, mientras que la gran mayoría están estudiando o trabajando. Es la conclusión a la que llega el Real Instituto Elcano.

.¿De dónde procede entonces el dato del 50% de paro juvenil?, se pregunta este organismo. Explica que Eurostat utiliza dos medidas del paro juvenil: una, calculada sobre todos los jóvenes de esas edades, que da como resultado el 22% y, otra, que calcula, sobre los jóvenes que forman parte de la población activa, los que están ocupados o buscan trabajo. Con esta segunda fórmula, el paro juvenil supera el 50%. Esta última tiene sentido entre los adultos, de los que se espera que casi todos trabajen o busquen empleo hasta la jubilación. Pero aplicarlo a una edad en que la mayoría está formándose altera su sentido, aunque aporte información, apunta Elcano. El problema es que Eurostat difunde el segundo resultado.

El Real Instituto, que califica de "nueva leyenda negra de fracaso español" hablar de que más de la mitad de los jóvenes está sin empleo, explica que la difusión de una información "alarmista, parcial y sesgada" sobre el paro juvenil no solo afecta negativamente a la imagen de España en el exterior sino que contribuye internamente y en Europa a dar prioridad a políticas de empleo dirigidas a este grupo, mientras que en realidad, dice, "la situación de desempleo es más preocupante en los grupos de edad posterior, entre los 25 y los 34 años, cuando los jóvenes han acabado su formación e inician el período en el que encuentran grandes dificultades para formar una familia propia", afirma.

No hay comentarios: