20140327

Toxo advierte que se está gestando una "explosión social"

oh, vaya.. que contrariedad!

no sabemos si ha llegado a ésta conclusión él sólo, o ha sido con la ayuda de algún otro apoltronado.. todos éstos con sueldos abultados ven la "realidad" desde la butaca..

habrá que ir reforzando la UIP no sea que los borregos pretendan conseguir una mejor democracia..

disfruten lo votado..


Toxo advierte que se está gestando una "explosión social"

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, advierte de que, tras seis años de crisis y sin cambios en las políticas para combatirla, se está gestando en España una "explosión social", alimentada también por los mensajes optimistas sobre la economía que se lanzan desde el Gobierno y el Banco de España.

"Yo no comparto el optimismo de Linde (gobernador del Banco de España). Este tipo de mensajes son contraproducentes porque alimentan la espiral de desafección de la ciudadanía y ceban el conflicto social", ha señalado Toxo en declaraciones a RNE.

El dirigente sindical ha alertado de que los españoles llevan ya seis años sufriendo una crisis, con una tasa de paro que actúa con una "losa terrible", con un empobrecimiento cada vez mayor, mientras los bancos, a los que se les ha dado mucho dinero para salvarse, anuncian beneficios "extraordinarios".

"La gente está harta. Sólo se necesita una chispa para que estalle el incendio", ha insistido Toxo, que ha subrayado que "salvar a las personas" cuesta mucho menos que salvar a los bancos. Así, ha indicado que dar cobertura a los tres millones de personas que hoy no perciben ingresos (ni salarios ni prestaciones ni pensiones) costaría 4.000 millones de euros, "la décima parte" de lo que ha costado el último paquete de ayuda a las entidades financieras.

El líder de CC.OO. ha precisado que "cuando habla de que hay una explosión social en ciernes" no se refiere a una explosión de "violencia social", sino a que existe una situación de emergencia en la sociedad, que justifica de sobra que la gente se eche a la calle, eso sí, para protestar "pacíficamente".

En este sentido, y en relación a los incidentes del pasado sábado en Madrid, Toxo ha lamentado que una protesta que fue masiva haya quedado reducida en el imaginario colectivo a "escenas violentas", y ha reconocido que se siente "preocupado" por la infiltración en manifestaciones pacíficas de grupos violentos que "las parasitan y difuminan sus objetivos".

También ha afirmado sentirse preocupado por la gestión política y de los mandos policiales en incidentes como los del sábado, teniendo en cuenta que la sensibilidad "está a flor de piel".

Sobre la propuesta que quiere hacer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la Delegación de Gobierno para delimitar los espacios de Madrid donde celebrar manifestaciones, Toxo ha dicho que le parece "poco novedosa" y cree que la mujer del expresidente Aznar "no ha estado muy imaginativa, lo que en ella es algo recurrente".

"Apelar a los costes (para hacer esta propuesta) me parece muy pobre. Estirando el argumento tal vez habría que prohibir partidos de fútbol, que concitan una gran necesidad de seguridad, o la visita del Papa", ha opinado Toxo, que ha señalado que, en este caso, Botella ha recibido una "buena respuesta" de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

DESCARTA UNA HUELGA GENERAL

El dirigente sindical ha asegurado que no tiene en mente convocar una huelga general en España porque no resolvería los problemas del país. "Ojalá fuera así. Estaría convocada ya", ha apuntado Toxo, que ha añadido que para mejorar la situación económica se necesita aumentar los salarios de forma moderada y utilizar la próxima reforma fiscal para apuntalar el crecimiento económico.

Toxo ha afirmado que, aunque le molestó a algunos compañeros, "permitió" la foto con Rajoy (se reunieron hace unos días junto con UGT, CEOE y Cepyme para impulsar el diálogo social) para que "la voz de la gente llegue a La Moncloa". "Yo no renuncio a modificar la reforma laboral, pero ahora es imprescindible que todo el mundo arrime el hombro para ayudar a las personas. Y la reivindicación en la calle tiene que tener su correlato en la mesa de negociación", ha apuntado.

El dirigente de CC.OO. espera que la apelación al consenso que se hizo en aquella reunión "no sea tan efímera" como el tiempo que se ha tardado en dar sepultura al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

No hay comentarios: