20140429

El PP busca el voto en residencias de mayores y en casas de personas impedidas

es lo que llaman "democracia".. disfruten lo votado..



El PP busca el voto en residencias de mayores y en casas de personas impedidas


Desde que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, trasladó hace unos meses al presidente Fabra que las elecciones europeas iban a ser para él como un examen, el 25M se ha convertido en cuestión de Estado en la calle Quart. Lejos de desembarazarse de la responsabilidad sobre unos comicios básicamente estatales, Fabra ha asumido el reto y ha repartido entre sus alcaldes y dirigentes locales la presión de afrontar la cita como unas municipales. Todos se examinan. Y en ello están, peleando por cada voto desde «ya».

El PPCV, desde el comité de campaña regional, ha puesto en marcha una ambiciosa operación para «informar sobre el voto por correo, cómo se hace y ofrecer de paso la propuesta» política del PP. «Es una campaña intensa», señalan desde el partido. Desde que se abrió el plazo para el voto por correo (del 1 de abril al 15 de mayo), la campaña coordinada con las estructuras provinciales y comarcales está llevando a militantes a visitar residencias de la tercera edad y el hogar de conocidos que se encuentran «encamados», como reza la propia documentación que portan los militantes para esta empresa. Estas personas incluso tienen derecho a solicitar un notario para que les tramite el voto por correo al no poder desplazarse a la estafeta. Un servicio gratuito facilitado por el colegio notarial, explican desde la calle Quart.

El PP señala que se trata simplemente de informar de otra vía más de participación electoral. Sin embargo, esta campaña de «puerta a puerta» no ha sido recibida así en todos los frentes. «Me chocó mucho que vinieran a mi casa a ofrecerme incluso el notario», cuenta a Levante-EMV una de las personas que ha recibido la documentación, y que ve más una «coacción» en la intención de voto que una maniobra para facilitar el derecho a voto. Los emisarios del PP, según relata, detallan todo el procedimiento a seguir para que la preciada papeleta llegue a buen puerto, lo que no evita, señala, la sensación de que le está dirigiendo el voto.

No hay comentarios: