20140522

AGENTE ANTIDISTURBIOS LLAMA A LA VIOLENCIA POLÍTICA EN INTERNET

disfruten lo votado..

AGENTE ANTIDISTURBIOS LLAMA A LA VIOLENCIA POLÍTICA EN INTERNET

Durante la concentración ciudadana contra la corrupción que se celebró ante el Palacio de Justicia de la ciudad de Murcia en junio de 2012 debido a la imputación de su alcalde como presunto implicado en el denominado caso Umbra, hubo un agente antidisturbios que agredió brutalmente a tres manifestantes sin provocación previa. Mientras el resto de sus compañeros contuvieron su agresividad ante la presencia de los medios, él dio una fuerte patada en los testículos a un manifestante, hizo una llave asfixiante en el cuello a otro y cogió del cuello fuertemente a otro que estaba en el suelo, apretándoselo hacia el suelo con saña. Este agente se encuentra ahora mismo imputado por dichas agresiones.
Conseguimos descubrir su identidad en la red gracias a su propia interactuación en un foro reivindicativo. A raíz de este encuentro fortuito efectuamos un seguimiento, y cuál no fue nuestra sorpresa al ver que en su página de facebook (abierta al público y sin ningún tipo de restricción, de modo que cualquier internauta puede verla) lanza constantes llamamientos a la violencia y el odio ideológico. Alusiones al fusilamiento de políticos, al exterminio de los perroflautas, a prender fuego a sus locales y a los de los políticos que les apoyan... las siguientes capturas de pantalla son muestras de lo que puede verse en el mencionado perfil. Hemos eliminado su nombre completo salvo las iniciales para evitar repercusiones legales negativas.




Resulta lamentable comprobar cómo un funcionario público imputado por agresión realiza semejantes proclamas con total impunidad. De manera descarada, con nombre y apellidos, fomenta la violencia contra el manifestante, recordemos que es miembro de la UPR de Murcia, sin ser reprendido en momento alguno por compañero o incluso mandos con los que comparte contenido en la red. Esta impunidad y la falta de acciones correctoras por parte de sus mandos y compañeros nos preocupa sobremanera ya que denota una normalización de la violencia contra el ciudadano ya sea por su vestimenta o bien por su ideología. Esta normalización resulta todavía más preocupante cuando entre los miembros de la UPR de Murcia hay numerosos imputados por distintos delitos relacionados cometidos contra manifestantes (lesiones, falsedad documental, denuncias falsas...), habiendo llegado la violencia desatada por la policía nacional de Murcia al mismísimo Congreso de los Diputados. Por eso nosotros le hemos denunciado ante el Juzgado de Instrucción de Murcia, esperando que no pueda poner en práctica sus ideas nunca más.

No hay comentarios: