20140531

Rajoy: habrá cifras positivas en empleo desconocidas en mucho tiempo

de lo contrario, dimite.. ah, no.. que tampoco..

disfruten lo votado..


Rajoy: habrá cifras positivas en empleo desconocidas en mucho tiempo
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el próximo martes se conocerán datos favorables de empleo correspondientes al mes de mayo "desconocidos en mucho tiempo".

"Ello no es extraño, dado que tanto el INE como el Banco de España han certificado que, por segundo trimestre consecutivo, la economía española está creando empleo neto, y por lo tanto, más empleo", ha asegurado Rajoy en la clausura de la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía en Sitges.

El siguiente reto, según Rajoy, es el de generar "más empleo estable y de mayor calidad", y ha recordado la denominada tarifa plana de 100 euros --la reducción de la cotización empresarial a la Seguridad Social a la nueva contratación indefinida--, lo que ha favorecido este tipo de contratación.

Así, actualmente el 25% de los contratos indefinidos se realizan gracias a esta tarifa plana, según Rajoy, con una cifra que ronda los 69.000 y se acerca a los 750 contratos diarios: "El mercado de trabajo español se ha estabilizado, y se ha frenado el crecimiento del paro y se ha empezado a crear empleo".

"OTRO COLOR"

En cuanto a los más de 4,6 millones de españoles que buscan un puesto de trabajo y no lo encuentran, ha abogado por la formación para reducir la tasa de desempleo, y ha asegurado que es "vital" acelerar la reincorporación de parados al mercado de trabajo para que participen de la recuperación económica.

Asimismo, ha destacado que, por primera vez en 68 meses, en febrero hubo más afiliados a la Seguridad Social que el mismo mes del año anterior, y ha asegurado que este hecho se volverá a repetir en mayo, junio y julio.

"Es verdad que la gente no lo ve, soy consciente. No le puedo decir a un ciudadano que ayer perdió su trabajo que esto está estupendo, pero tiene otro color, mejor pinta, y ahora se trata de seguir perseverando", ha aseverado el presidente del Gobierno.

No hay comentarios: