20140520

Rajoy no logra llenar en Sevilla


había más guardaespaldas que público..


Zoido reescribe la historia y afirma que “las carabelas zarparon de Sevilla y no de Palos”

Rajoy no logra llenar en Sevilla



Mitin en Sevilla ayer por la tarde. Solo 500 asistentes tras ocultar y esconder los operarios centenares de sillas para evitar que se evidenciase el vacío.

Bochorno y vergüenza en algunas caras ante el ridículo de primer acto de campaña de Rajoy con Moreno Bonilla, el flamante nuevo líder del PP andaluz -flamante o no-. Unos piensan que es que en esta campaña el PP y el propio Rajoy pincha en hueso en numerosas plazas. Otros, los malpensados pero tal vez más cercanos a la verdad, creen que se trata de una vendetta del PP de Sevilla tras eliminar Rajoy digitalmente a José Luis Sanz como aspirante a dirigir el partido a nivel regional.

Zoido y las tres carabelas “sevillanas”
Sea como fuere lo cierto es que el mal ambiente y el cabreo se mascaba en el ambiente. Pero en eso apareció Murphy con su ley y se sentó en una de las múltiples sillas apiladas y vacías. Y el ingeniero aeroespacial estadounidense autor de la ley que viene a decir que “si algo puede salir mal, saldrá mal” …o peor, hizo de las suyas. Subió al estrado el alcalde popular de Sevilla e imbuido de la ley, ante la misma cara de su compañero de partido y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y en las mismas barbas del jefe supremo, Mariano Rajoy, dijo: “Desde Sevilla salieron las naves para descubrir América, aunque digan que es desde Palos es mentira, y éste es el kilómetro cero para conquistar Europa”.

Estupefacción y sorpresa
La cara de Rodríguez era todo un poema. De Rajoy, como siempre, mirando hacia el cielo y con gesto despistado, no expresó si captó el caso error histórico así como putadita al regidor onubense. Tal vez el presidente de Gobierno pensaría hasta ese momento que las naos colombinas zarparon de Vilagarcía de Arousa. En Sevilla y de la mano de Zoido, redescubrió que no, que salieron a descubrir América desde el puerto de Sevilla.

Enfado en Huelva
Esta afirmación ha desatado el enfado de muchos onubenses orgullosos de su pasado colombino, de sus rutas históricas y del lugar que hasta la llegada de Zoido al mitin, los libros han reservado a este hecho y al protagonismo de la provincia onubense en la historia de España y del Descubrimiento del nuevo mundo.

“Un cero en historia” a Zoido
Inmediatamente las reacciones han venido desde el propio Partido Popular. El mismo alcalde de Huelva, ha dicho que tiene la intención de enviar una copia del ‘Diario de Colón’ a su compañero alcalde de Sevilla-. Rodríguez le ha dado una clase de historia a Zoido al espetarle que “todo el mundo sabe que las naves partieron de Huelva y que los marineros eran de aquí, entre los que destacaban los hermanos Pinzones, de Palos de la Frontera, los hermanos Niño, de Moguer, y Rodrigo de Triana, de Lepe, quién el 12 de Octubre de 1492, diera el grito más repetido en la historia de tierra a la vista”. “Tengo que mandarle una copia del ‘Diario de Colón’ al alcalde de Sevilla”. Ha seguido reprendiéndole en em> Facebook explicando que “una cosa es tener pasión por Sevilla, y otra muy distinta es reescribir la historia, que es la que es. No la que quiera Zoido al que “hay que ponerle un cero en historia”.

Respuesta socialista
Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE onubense ha expresado en Twitter “que @zoidoalcalde sitúe en Sevilla la salida de las carabelas solo es fruto de su gran desconocimiento de la historia. Aquí se la contamos”. El presidente de la Diputación también ha lamentado que el PP de Sevilla quiera “ningunear” a la provincia onubense. Para Caraballo “si se trata de una broma es de muy mal gusto”, aunque ha traído a colación como el PP sevillano “ha realizado varios conatos de este tipo porque quiere que la aldea de El Rocío sea de Sevilla o que las Carabelas hubieran partido de allí”.

El PP dijo que El Rocío o Matalascañas eran de Sevilla

Asimismo el delegado del Gobierno andaluz onubense, José Fiscal, se pregunta si “¿Lo del #PP con Sevilla y las carabelas fue lapsus o ganas de incordiar?”. El presidente de la patronal onubense, Antonio Ponce, ha hecho mención a “la guerra” existente entre Huelva y Sevilla, recordando cuando se dijo queAntonio Ponce ha recordado en tono de broma “la guerra” existente desde hace mucho tiempo entre las provincias de Huelva y Sevilla, que incluso se puso de manifiesto “cuando dijeron que El Rocío o Matalascañas eran de Sevilla”..

No hay comentarios: