20140629

Así son los nuevos cazadores de pisos

un artículo para "demostrar" que algunos pisos se venden, por lo que los analfabetos van a deducir (erróneamente) que hay demanda, y que por lo tanto los precios volverán a subir, porque "la vivienda es una gran inversión".. claro, claro..

disfruten lo invertido..


Así son los nuevos cazadores de pisos

No son agencias inmobiliarias, ni intermediarios al uso. Casi se aproximan al concepto de 'personal shopper', pero van un poco más allá y llevan las compras de vivienda a la carta hasta sus últimas consecuencias. Son los cazadores de propiedades, expertos absolutos en el mercado inmobiliario al servicio ahora mismo (y casi en exclusiva) de los grandes capitales extranjeros seducidos por el ladrillo español.

Las noticias sobre la recuperación del mercado inmobiliario español resuenan con fuerza en casa, pero también hacen mucho ruido fuera, en Londres, en Moscú y hasta en Pekín. Y el caramelo resulta demasiado atractivo para particulares e inversores. ¿Quién no quiere disfrutar de una vivienda en España ahora que se han dejado de ser prohibitivas? Y más aún. ¿Qué inversor está dispuesto a perderse el resurgir del ladrillo español comprando a precios de derribo?

Según datos de los notarios, las compras de viviendas por extranjeros se dispararon un 27% en el último trimestre de este año. De alguna forma, están ávidos por conseguir gangas en el 'ladrillo' de un país con clima agradable y un sistema sanitario de condiciones mejores (para la media) que otros países del entorno, dispuesto además a dar la residencia a quienes adquieran casas por importe superior a medio millón de euros. El resultado es que una de cada cinco casas (el 19,4%) que se adquirió en España fue a manos de un extranjero.

En estos casos de fuerte demanda, la última moda es recurrir al 'hunter property', literalmente, el cazador de propiedades, un experto del sector que va más allá del 'personal shopper' y se involucra desde el principio hasta el final en todo lo que tenga que ver con la compra del inmueble. El gran problema que tienen los extranjeros es que les pueden engañar o pueden acabar pagando una comisión muy grande. Al fin y al cabo, no están aquí. Por eso, necesitan alguien de confianza, unos ojos para comprobar y un cerebro para ejecutar.

No hay comentarios: