20140629

Concentración con 10 de los 11.000 parados

estarían viendo el Mundial, o tendrían resaca..

por eso no se incendian las calles, siempre hay algo "más importante" (sic) que hacer.. y por eso sigue saliendo elegida la misma corruptocracia, y se permite, fomenta y venera la corrupción, el nepotismo y el despilfarro..

disfruten lo votado..



Concentración con 10 de los 11.000 parados

La plataforma de desempleados de La Palma no logra convencer a las personas a las que supuestamente representa para que acudan a sus convocatorias, pese a los mensajes sociales en los que se apoya.

Diez personas. Esas fueron. Ni una más. La plataforma de desempleados de La Palma debe replantearse su poder de convocatoria o quizás sea al revés, y sean los parados, cerca de 11.000, los que tengan que analizar si merece o no agruparse para reivindicar sus derechos. La realidad es que la respuesta a la convocatoria de concentración de ayer frente al Cabildo palmero y a la Administración General del Estado fue exigua.

Una pancarta presidió la concentración. En ella se podía leer el objetivo básico de la plataforma: "Por un trabajo digno o una renta básica". Es decir, un empleo o ayuda para sobrevivir. En otra se aseguraba que están "cansados de mentiras", en referencia al sufrimiento de los parados de larga duración que están "sin empleo, sin prestación, sin derechos". Entre la decena de manifestantes se encontraba el esloveno residente en Breña Baja que lleva varias semanas en huelga de "hambre", acompañado de su mujer, una medida tan unilateral como drástica que llegan a entender, pero no apoyan, los convocantes de esta protesta.

Eran tan pocos que quizás por ello resultó curioso, incluso hasta incómodo, observar cómo dos agentes de la Policía Nacional estaban excesivamente atentos a los manifestantes. A lo que ocurría. Uno de ellos se apresuraba a escribir en una pequeña libreta las frases de las pancartas y otro, con emisora en mano, hablaba, seguramente con sus superiores o compañeros de comisaría, de la "concentración pacífica, de unas 15 personas". Eran diez, Bueno, con ellos (los policías) sumaban doce.
La plataforma se reúne una vez al mes frente a las oficinas del Servicio Canario de Empleo en Santa Cruz de La Palma, donde la respuesta de manifestantes también es bastante pobre, para denunciar "la situación insostenible" que se vive en la Isla, con una tasa de paro "superior al 30%", generando "una pobreza enorme y apartando a un sector de personas de una vida digna", por lo que rechazan "los recortes sociales". El mensaje seguramente es compartido por un porcentaje muy elevado de la población y es el mismo que se repite en las asambleas que este colectivo lleva a cabo, pero lo cierto es que no está calando entre los afectados. Es más, es probable que la mayoría de los desempleados ni tan siquiera supiera que ayer había concentración.

"Es una pena", afirmaba uno de los convocantes tras comprobar la repercusión que tuvo el acto, para después reconocer que "convocamos un poco tarde", sin olvidar que "al principio hubo algún miembro de la plataforma que ya no está con nosotros y que nos ha perjudicado". Una forma de buscar alguna justificación para explicar una convocatoria que al final quedó en reunión de amigos.

No hay comentarios: