20140629

Montoro: "La época de la reducción del gasto público en España se ha acabado"

a base de deuda pública, claro.. "hasta el infinito y más allá"..

porque ahora si-que-seguro, ahora va-de-verdad, que ahora hispanistán ya está definitivamente iniciando la andadura "en la senda de la recuperación"..

y el que venga detrás, que lo arregle, que ha sido lo que ha sucedido en más de 30 años de "democracia" en hispanistán.. sólo que ahora las cifras ya son mareantes..

una deuda pública del 100% del PIB (aceptando "barco" como animal de compañía.. porque es imposible creer el dato oficial del PIB, que significa que el PIB no se ha inmutado en un lustro de "la crisis que vino de fuera").. un gasto de 164.671 millones y unos ingresos de 133.712 millones: un agujero del 23%.. al que hay que sumar el agujero de más de 100.000 millones para el rescate del "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia", del que un 60% ya se dan por perdidos.. y eso que se siguen valorando las viviendas a precios fantasiosos y toda la banca pasa los "stress test"..

y 500.000 políticos, que cuestan más de 45.000 millones, colgados de la teta sin tener nada que hacer.. porque claro: no hay dinero para hacer nada.. y claro: sin tener tampoco ningún tipo de responsabilidad..

disfruten lo votado..


Montoro: "La época de la reducción del gasto público en España se ha acabado"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha acabado la época de recorte del gasto público. Ha avanzado que la economía española se recuperará y crecerá hasta 2017. De cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2015, el Gobierno ha recortado el techo de gasto público un 3,2% hasta los 129.060 millones de euros. En directo | Así fue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Montoro no se plantea una reducción del gasto público en términos absolutos en los próximos presupuestos. "Vamos a vivir un período de contención dentro del mantenimiento del gasto público", ha explicado el ministro, que ha augurado que España vivirá una recuperación económica los próximos años.

"Hasta 2017, España vivirá recuperación económica y crecimiento. Ese crecimiento viene de la recuperación de la demanda interna nacional. El crecimiento viene fundamentalmente de la inversión, que es lo más sano que puede pasar en la economía, que significa que nuestras empresas se rearman", matiza el ministro.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el techo de gasto fijado para 2015 "confirma que la reducción del déficit público" es un objetivo "prioritario" de la política presupuestaria del Gobierno.

Techo de gasto
El Gobierno ha fijado el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en 129.060 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,2% con respecto al límite de gasto del presente ejercicio, lo que supone 4.200 millones menos.

La cifra de 2015 resulta de una previsión de ingresos de 133.712 millones de euros y un objetivo de déficit de 30.959 millones, cantidades a las que hay que restar la financiación de las administraciones territoriales (32.941 millones) y unos ajustes de contabilidad nacional de 2.670 millones.

Montoro ha apuntado que se prevé que el gasto en prestaciones por desempleo no tenga que ser en "igual cuantía e intensidad" que en años anteriores y unos ahorros "significativos" en los intereses de la deuda porque "el Tesoro se está financiado a tipos mínimos históricos".

El techo de gasto será enviado ahora a las Cortes para su tramitación parlamentaria, primero en el Congreso de los Diputados y luego en el Senado.

El Gobierno tendrá todo el verano para preparar los PGE de 2015, que se presentarán en el mes de septiembre, y que se realizarán teniendo en cuenta que el objetivo de déficit público del Estado para 2015 es del 2,9% del PIB.

No hay comentarios: