20140719

El Gobierno pone en marcha el Portal de Empleo con 85.000 puestos de trabajo vacantes

ah, claro: que hay tantos parados porque la gente no sabe buscar empleo, claro, claro..

pues nada: como el bondadoso Gobierno ya ha creado éste portal, se ha acabado el problema del paro.. sólo hay que recordar las palabras de la ministra: "El empleo ha llegado para quedarse".. claro, claro..

ya saben: el que no trabaja es porque no quiere..

disfruten lo votado..


El Gobierno pone en marcha el Portal de Empleo con 85.000 puestos de trabajo vacantes

Enlace a Empléate, portal de empleo: https://empleate.gob.es/empleo/#/


Empléate agrupa todas las ofertas de los servicios públicos -estatal y autonómicos- y de siete portales privados.

Los trabajadores españoles cuentan por fin con un Portal de Empleo y Autoempleo donde se incluirá toda la oferta procedente de los servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto. El portal se denomina 'Empléate' (empleate.gob.es) y arranca con 23.000 ofertas que agrupan 85.000 puestos de trabajo vacantes (la mitad de las ofertas incluyen varios puestos de trabajo).

Los usuarios dispondrán en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados; dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a su formación y experiencia profesional; cuáles son los perfiles profesionales más buscados; y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo. Podrán incorporar su currículum, que estará a disposición de las empresas para recibir ofertas de empleo y también de formación. Las empresas y los autónomos que quieran contratar podrán solicitar los profesionales que buscan, tener acceso a los currículums y perfiles profesionales, y gestionar y hacer seguimiento desde su zona privada del estado de sus ofertas.

Además, Empléate está conectado al nuevo Portal de Garantía Juvenil para que las empresas puedan dar de alta ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estos jóvenes tengan acceso desde ambos portales a la información sobre dichas ofertas.

Dentro de este portal se incluye un área específica para autónomos donde disponen de un 'Escaparate' para dar a conocer su actividad a empresas y particulares. Los autónomos que se encuentren afiliados a la Seguridad Social sólo tienen que registrarse y presentar el servicio que ofrecen, incluyendo detalles como la disponibilidad horaria o si se prestan o no servicios de urgencia. Esto les dará acceso también a herramientas personalizadas de gestión de ofertas, gestión de clientes, alertas y mensajería.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, explicó en la presentación que España era uno de los pocos países de la Unión Europea que no contaba con un portal único para las ofertas de empleo. De hecho, esta iniciativa es resultado de una recomendación de la Comisión Europea. Se ha llevado a cabo en colaboración con Obra Social "la Caixa" - que aporta seis millones de euros, fruto del acuerdo entre el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, y la ministra en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven- y en el que participan todas las comunidades autónomas. Se han sumado también siete portales privados (Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible)

Por otra parte, la ministra de Empleo recalcó durante el acto que el mercado de trabajo «se ha estabilizado» y que se trata de un cambio estructural, no coyuntural. «El empleo ha llegado para quedarse», concluyó Báñez.

No hay comentarios: