20140722

El Tribunal de la UE sentencia otra vez que la reforma de la Ley Hipotecaria es abusiva

¿Van a ir el ministro correspondiente y sus cientos de asesores muy bien pagados a la cárcel? ¿Acaso van a dimitir?

ah, no.. es hispanistán es un "estado de Derecho".. y por eso la ley era abusiva antes y después de la reforma.. como mucho se le pondrá una multa astronómica al país,

eso, aparte de las horas perdidas en "recursos públicos" (jueces, policías..) y del coste que va a suponer deshacer el entuerto..

disfruten lo votado..


El Tribunal de la UE sentencia otra vez que la reforma de la Ley Hipotecaria es abusiva


El Tribunal pide que los afectados por deshaucios puedan recurrir una sentencia judicial desfavorable

Por segunda vez en algo más de un año el Tribunal de Luxemburgo ha sentenciado que la Ley hipotecaria española es abusiva para los ciudadanos que y claramente favorable a los bancos.
El Tribunal Europeo considera que la Ley era abusiva antes y después de la reforma del PP y lo que ha sentenciado ahora es que el hipotecado está en desventaja frente al banco en la posibilidad de recurrir ante los tribunales. La nueva sentencia llega tras la decisión de la Sección tercera de la Audiencia de Castellón de elevar una consulta al Tribunal Europeo, a raíz de un pleito que enfrentaba a un banco y a unos ciudadanos afectados por una ejecución hipotecaria.

Capacidad de recurso para los hipotecados

El Tribunal de Luxemburgo pide al Gobierno español que modifique la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000 para que quienes sufren un desahucio (ejecución hipotecaria) puedan oponerse a una resolución judicial desfavorable. Recuerda además el Tribunal que el Gobierno debe cumplir la directiva de protección de los consumidores que aprobó la Unión Europea hace 20 años, en 1993.

En definitiva, al Tribunal Europeo le parece injusto que si un juez invalida un desahucio el banco pueda recurrir, pero si es al revés y el juez ratifica el desahucio, quien pierda la vivienda o el local no puede recurrir.

Reformar la Ley

El segundo varapalo a la Ley Hipotecaria española se produce a raíz de una consulta de la Audiencia de Castellón, quien consideró que el artículo 695 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que regula las ejecuciones hipotecarias implica desigualdad en el trato entre los bancos y los firmantes de una hipoteca porque los bancos siempre pueden recurrir sentencias desfavorables y los hipotecados no, según informa Europa Press. En este sentido el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana considera necesario reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil para subsanar dicha desigualdad.

No hay comentarios: