20140719

Estudian pedir prisión para la hija de Alperi, diputada del PP, por dejar sorda a una británica

en un país decente ya habría dimitido.. no se puede "servir al pueblo" (sic) mientras se van dando manotazos hasta el extremo de romper el tímpano.. claro que probablemente en un país decente tampoco hubiera llegado a diputada.. no aporta nada y no tiene ninguna experiencia real..

hay que recordar que para sacar la plaza sacó la segunda mejor nota, siendo su padre el alcalde.. curioso, si..

si fuera la británica la que hubiera roto el oído a la diputada, las cosas serían muy distintas..

disfruten lo votado..


Estudian pedir prisión para la hija de Alperi, diputada del PP, por dejar sorda a una británica



Elisa Díaz González, en el hemiciclo de las Cortes Valencianas

Falta o delito. En esa discusión están fiscales y magistrados del Tribunal Superior de la Comunidad a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, de nacionalidad británica, contra la diputada del Partido Popular en las Cortes valencianas Elisa Díaz González, hija del ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. Según apuntaron fuentes judiciales a EL MUNDO, el ministerio público discute estos días si pide la apertura de sumario una vez se han practicado todas las diligencias acordadas por el instructor, el magistrado Antonio Ferrer. Si finalmente lo solicita, matizaron estas fuentes, el delito lleva penas aparejadas de prisión de hasta seis años. Si renuncia a esta opción los hechos se quedarán en una falta y se abrirá otro debate: ¿El TSJ juzga una falta por lesiones por aforada que sea la diputada?

La hija del ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, está imputada por estas supuestas lesiones y la querellante ha aportado un informe pericial de parte en el que asegura que, a causa de la agresión, habría perdido el oído tras romperle el tímpano. Ayer a las tres de la tarde finalizó el plazo para responder a la petición que trasladó el juez y a las dos el único escrito presentado a la Secretaría de la sala Civil y Penal era el de la diputada investigada pidiendo el sobreseimiento a la vista de las actuaciones judiciales, según pudo averiguar ayer EL MUNDO.

Los hechos se produjeron en una protectora de animales de la provincia de Alicante con la que colabora la parlamentaria. Ambas se enzarzaron en una discusión que, al parecer, llegó a las manos porque la querellante llevaba dos perros sueltos. La hija de Alperi, de hecho, también ha denunciado a la británica y aportó a un juzgado ordinario un parte de lesiones del centro sanitario donde fue tratada. Como la diputada del PP goza de la condición de aforada, el TSJ es el órgano competente de esta parte de la investigación.

Según informó el TSJ cuando trascendieron los hechos, en la investigación han declarado la querellada, la querellante, cuatro testigos que presenciaron los hechos y un perito. El fiscal Javier Arias, ex jefe en la provincia de Castellón, es el representante del ministerio público en el asunto.

Los hechos se están instruyendo como delito porque la querellante presentó un informe en el que relataba que había perdido un oído a consecuencia de la agresión.

En cambio, según aclararon ayer fuentes judiciales, en los últimos días el juez habría tomado declaración a una perito judicial, a través de videoconferencia, en la que habría desmontado punto por punto las supuestas consecuencias de la agresión. Por tanto el asunto quedaría en falta y se impondría a la diputada el pertinente castigo.

Pero en la Fiscalía no lo interpretarían del mismo modo al entender que la lesión supuestamente menoscabó la integridad física de la querellante y afectó a su salud física, además de haber requerido una primera asistencia facultativa y un posterior tratamiento médico para su recuperación.

Las claves para decantar la balanza de un lado u otro serán el tratamiento que recibió la mujer, el grado de la lesión y si tenía antecedentes que pudieran haber motivado la rotura del tímpano, independientemente de la supuesta agresión de la popular. Ahora el juez tendrá que revisar el escrito de archivo de Elisa Díaz y tomar una decisión en base a las pruebas practicadas porque el resto no solicitó ninguna más.

Si finalmente resulta condenada la diputada, bien por falta bien por delito, Alberto Fabra tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. La familia Alperi pasa por uno de sus peores momentos por su supuesta implicación en casos de corrupción.

No hay comentarios: