20140719

Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja

es de suponer que a éstas horas ya se habrá quemado en la hoguera a los herejes que han realizado éste estudio, por supuesto con la doctora Elizabeth Bates en el lugar de honor.. pues, como todo el mundo sabe, la mujer es "el sexo débil" (sic), nunca han roto un plato, y además tienen que vivir en un "heteropatriarcado falocrático opresor" (sic),

hay que perseverar en la discriminación por sexo sobre la mitad de la población, incluso retirando la "presunción de inocencia": todo hombre es culpable, de todo y en todo momento.. sólo por haber nacido..

disfruten lo votado..


Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja

Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Cumbria del Reino Unido.



Muchas veces se considera que el femenino es el "sexo débil". De hecho, se suele creer que en las relaciones de parejas los hombres son más violentos y controladores que las mujeres. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por psicólogos de la prestigiosa Universidad de Cumbria a 1,104 jóvenes de ambos sexos podría ayudar a cambiar esta percepción.

Lo que los investigadores han encontrado es que la categoría de "terrorista íntimo", se aplica mejor a las mujeres que a los hombres. Este término fue acuñado por el sociólogo Michael Johnson y se utiliza para designar a una forma extrema de control del comportamiento en una relación que se da por medio de amenazas, intimidación y violencia.

En su momento, Johnson alegó que los culpables de "terrorismo íntimo" eran casi siempre hombres, pero la líder del estudio en cuestión, la doctora Elizabeth Bates, no está de acuerdo. Más bien, ella y su equipo han llegado a la conclusión que formas violentas de control como las destinadas a persuadir a las parejas de que no vean a ciertos amigos son aplicadas sobre todo por las mujeres.

"El punto de vista estereotípico popular todavía dice que el control dominante lo tienen los hombres. Esto ocurre, pero los estudios a lo largo de los últimos 10 a 15 años destacan que hecho de que las mujeres también son controladoras y agresivas en las relaciones", indica Bates.

Según la investigadora, los científicos podrían tener que repensar las razones de la violencia masculina hacia las mujeres ya que los estudios anteriores sugerían que ciertos "valores patriarcales" motivaban a los hombres a controlar a las mujeres y a usar la violencia de ser necesario.

En ese sentido, manifestó que posiblemente los hombres estén comenzando a reportar más los casos de violencia. "Un factor que contribuye puede ser que en el pasado las mujeres han hablado más de ello", precisó. "El movimiento feminista hizo de la violencia hacia las mujeres un tema del que hablar".
"Ahora hay más apoyo para los hombres y más de ellos se están sintiendo cómodos de exponerlos", añadió.

Los resultados de la investigación que fue presentada en la reunión anual de la división forense de la Sociedad Británica de Psicología sugieren que las mujeres son "significativamente" más propensas a insultar, empujar e incluso amenazar con armas de fuego a sus parejas sentimentales que los hombres.

No hay comentarios: