20140830

Acta de reunión: Podemos

en la asamblea anterior eran 5 mujeres (y se pusieron de acuerdo) y se quejaron de la falta de participación masculina.. en la siguiente asamblea aparece un hombre y lo dejan fuera por "falta de consenso"..

claro, claro..



En un acta de reunión del partido encontramos (apartado 3):


En este punto se debate la propuesta de un compañero del círculo de incorporarse a este grupo de trabajo. Se exponen opiniones a favor (se considera una oportunidad que los hombres se interesen por las cuestiones del feminismo, ya que un verdadero cambio es imposible si ellos no participan en él) y en contra (la educación de los hombres hace, en la mayoría de los casos, hace que tiendan a dominar las reuniones y a hacer prevalecer sus posiciones). Después de un debate y, al no poder consensuar una postura, se procede a la votación de este punto. Tres compañeras votan a favor de la incorporación de este compañero y otras 3 en contra; se decide posponer el debate hasta que participen otras compañeras en él y se pueda tomar una posición definitiva.
Se acuerda informar al compañero del resultado del debate.

Dentro de este punto y, a raíz del debate, se propone redactar un decálogo de prácticas no sexistas para la participación en asambleas y reuniones. También se acuerda trasladar a Coordinación una propuesta para que al comienzo de las asambleas se haga un llamamiento a tod@s l@s presentes a que intenten utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista en sus intervenciones.

Bienvenidos al mundo de la tontuna que nos aguarda

Bueno, una curiosidad, es que en una asamblea anterior;
Se inicio la reunión con una breve presentación de
las cinco participantes, todas mujeres, y
echando en falta la participación masculina.

No hay comentarios: