20140829

Benlloch advierte del riesgo de inundaciones por el diseño y degradación del Aeropuerto de Castellón

lo de siempre: no hay responsables ni responsabilidades.. habrá que construir otro más grande.. que hay sequía de maletines..

disfruten lo votado..


Benlloch advierte del riesgo de inundaciones por el diseño y degradación del Aeropuerto de Castellón


El alcalde de Benlloch (Castellón), Ángel Ribes, ha advertido el diseño y el estado de "degradación" de las canalizaciones de evacuación pluvial del Aeropuerto de Castellón suponen un "riesgo" de inundaciones en el municipio en caso de lluvias torrenciales.

Ribes se ha pronunciado de esta maneras en una carta abierta a la Conselleria de Gobernación y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ha publicado en la web del Ayuntamiento, tras recibir este martes fax de la Conselleria, que le advertía de las medidas que debía adoptar. En este sentido, el primer edil responsabiliza de esta posible inundación a la Generalitat y lamenta la "inacción" de la CHJ.

Con motivo del mensaje recibido por parte de Gobernación, el primer edil recuerda que la mayoría de las aguas del aeropuerto que antes se distribuían por diferentes canales naturales, ahora desembocan en mismo barranco del término municipal.

Además, lamenta que "gran parte" de las canalizaciones artificiales del aeropuerto están en un "estado lamentable" y han provocado "colmatación" de lechos y piedras caídas, en periodos de escasez de precipitaciones, por lo que se espera que "el problema se incremente" con mayores caudales y resulte "peligroso".

El alcalde critica que el barranco que cruza la localidad, que está bajo la competencia de la CHJ, "está en un estado lamentable, lleno de suciedad".

No hay comentarios: