20140927

DEFEX, pertenece a Organización Criminal según Ruz

DEFEX, pertenece a Organización Criminal según Ruz


Ver el hilo Cristina Cifuentes y los Aguilar Viyuela enviado a política por algún mariachi que todavía no se han enterado de qué va el expolio:

Cristina Cifuentes y los Aguilar Viyuela






La SEPI estudia personarse

El juez Ruz imputa a Defex por la presunta venta irregular de armas a Angola



27/09/2014


(Infodefensa.com) Madrid - El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado la comisión de cinco delitos a la empresa Defex SA, perteneciente a la SEPI y dedicada a la exportación de material de seguridad y defensa, en el marco de la causa que investiga el desvió de fondos de un contrato de 152 millones de euros destinado a equipar a la Policía Nacional de Angola, suscrito por una unión temporal de empresas formada por la compañía pública y la comercial Cueto 92 S.A.
Ruz, que ha levantado el secreto de las actuaciones, imputa a Defex, como persona jurídica, la comisión de delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Ha citado a declarar para el próximo día 7 de octubre al representante designado por la compañía, su actual presidente Fernando Aguilar Viyuela.


Además, declarará ese mismo día como persona jurídica imputada la comercial Cueto 92, que dispone de un plazo de tres días para designar a su representante.


El magistrado, que ha levantado el secreto de las actuaciones envió a prisión el pasado mes de julio al ex presidente de la empresa, José Ignacio Encinas Charro, y otros cuatro detenidos, entre ellos Beatriz García Paesa, sobrina del ex colaborador del Ministerio del Interior Francisco Paesa.


La SEPI estudia personarse

En un comunicado, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) anunció que estudia su personación en la causa que involucra a su asociada Defex, de la es propietario al cien por cien.
Señala, además, que estudiará "otras medidas legales en defensa del interés público" al tiempo que muestra su "absoluta disposición y su máxima colaboración" con la justicia para "esclarecer esta investigación".


La SEPI agregó que ya ha tomado medidas sobre esta cuestión, entre ellas la retirada de los poderes a los imputados, la sustitución de los dos directivos implicados y el nombramiento de un nuevo director corporativo con el objetivo de impulsar y mejorar el funcionamiento ordinario de la empresa.


El organismo público añadió que, una vez que estudie "en profundidad" el auto, decidirá sobre la necesidad de aplicar medidas adicionales de auditoría y control en Defex para completar el expediente informativo interno abierto.


Asimismo, defendió "la reputación internacional y la actividad de esta empresa especializada en comercio exterior más allá de este lamentable suceso".


Defex, participada en un 51 % por el grupo SEPI, se dedica al comercio exterior y la exportación de bienes y servicios españoles, principalmente de material de seguridad y defensa.




Transferencias millonarias a Luxemburgo

En el auto en el decretaba las prisiones, el juez explicaba que la UTE Cueto-Defex transfirió a un banco de Luxemburgo 41,4 millones de euros sin razón comercial o actividad mercantil aparente alguna. Los imputados "confeccionaron de forma aparentemente inveraz facturas y adendas a los contratos que permitiesen justificar tales desvíos de fondos al extranjero".


Como beneficiarios últimos del dinero figuran los propios acusados y familiares de funcionarios públicos de la República de Angola, indicaba.

El magistrado presume de forma indiciaria que los directivos de Defex y Cueto imputados se concertaron con funcionarios angoleños para, a través del contrato de suministro de material a la Policía llevar a cabo una apropiación patrimonial ocultada, desviada al extranjero mediante un complejo entramado societario desde paraísos fiscales.

El juez Ruz imputa a Defex por la presunta venta irregular de armas a Angola - Noticias Infodefensa España

No hay comentarios: