20140921

España desplegará en Turquía a 130 militares y una batería de misiles


a lo mejor alguien del Gobierno debería aclarar lo que se le ha perdido a hispanistán por el sur de Turquía, cuando cientos de indocumentados saltan la valla todos los días.. ah, no, claro.. que eso no importa.. pues que dejen abierta la puerta y por lo menos se ahorrarán el gasto sanitario de curar las heridas de la valla fronteriza..

disfruten lo votado..


España desplegará en Turquía a 130 militares y una batería de misiles


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció este miércoles que en enero de 2015 España desplegará baterías antiaéreas Patriot en la frontera sur de Turquía, donde delimita con Iraq y Siria.

En la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, el ministro afirmó que esta presencia en Turquía se producirá porque España relevará a las baterías contramisiles actuales de Holanda, y allí se colaborará con unidades similares de Alemania y EEUU.

Esta batería antiaérea estará formada, según fuentes militares, por seis lanzadores y unos 130 militares. Esta aportación, según Morenés, se enmarca en las operaciones temporales de la Alianza, y se trata de una rotación en el despliegue de la OTAN en Turquía, iniciado el año pasado como respuesta a la petición de este país en 2012 para la protección de su población civil y dar respuesta un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante las amenazas provenientes de su frontera sur, donde delimita con Siria e Iraq.

Respecto a la aportación de España a la coalición internacional para combatir el terrorismo yihadista, el ministro reiteró que todavía "estamos en proceso de definir necesidades, responsabilidad o aportaciones", necesidades que está analizando el Mando Central de EEUU en Tampa. Allí, según indicaron a Servimedia fuentes ministeriales, hay un general español y siete oficiales trabajando en el planeamiento aliado en el que participan 48 países.

Sobre la Cumbre de la OTAN en Gales, motivo de la comparecencia del ministro, Morenés señaló que "desde estallido de la crisis ucraniana había la obligación de reafirmar la posición de los Aliados, lo que implicaba una vuelta a los orígenes, a los principios y fines fundacionales de la organización".

En este sentido, reiteró que "España es partidaria y participe del incremento en las medidas de apoyo puestas en marcha por la OTAN a raíz de la crisis".

No hay comentarios: