20140927

La Politécnica de Madrid busca jóvenes aspirantes a ingenieros

directamente buscan a tontos o al que tiene un interés puramente vocacional, porque matarse a estudiar una de éstas no es ni comparable con sacarse una de las carreras de "pinta y colorea" como económicas, logopedia o magisterio.. hay ejemplos a miles.. para luego no encontrar trabajo (si no hay industria difícilmente van a encontrar trabajo) o, como máximo, van a encontrar algo mal pagado (submileurismo).. y eso suponiendo que encuentren trabajo "de lo suyo".. porque cualquier cajero de supermercado se lleva más, y sin haber perdido el tiempo estudiando..

es lo que pasa por "invertir" en la industria de amontonar ladrillos.. la verdadera industria cierra y se pierden miles de puestos de trabajo cualificados y bien pagados.. y con sueldos raquíticos es imposible que los millones de viviendas vacías se vendan a precios astronómicos..

hay que recoger lo sembrado..


La Politécnica de Madrid busca jóvenes aspirantes a ingenieros


Ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar nuevas vocaciones, en especial, entre las chicas

La universidad española, al igual que el resto de las europeas, lucha por despertar el interés entre los jóvenes y combatir el descenso de los alumnos de carreras técnicas -han caído más del 20% en los últimos diez años-.

Ante el peligro de sufrir escasez de ingenieros, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar nuevas vocaciones, en especial, entre las chicas -que apenas representan el 30% de los estudiantes de esta rama del conocimiento-.
Así, han organizado la 1ª feria de ingeniería y arquitectura El Aprendiz del Ingeniero, destinada a estudiantes de secundaria, de 12 a 17 años.

En el encuentro, que se celebrará entre el 24 y el 27 de septiembre, participarán 2.200 estudiantes de 27 centros educativos madrileños (los tres primeros días), mientras que el día 27, estará abierta a cualquiera joven que desee participar en el medio centenar de actividades de divulgación organizadas por la UPM.

La feria, instalada en más de 2.000 metros cuadrados del recinto de la Escuela Técnica Superior de Ingeneieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, se desarrollará en 17 carpas, dedicadas a distintas áreas de estudios (agroforestal; civil, arquitectura y edificación; tecnologías de la información y las comunicaciones, e industrial).

No hay comentarios: