20140922

Las facturas de la F1: 191.582 euros en 'catering', 53.000 en caprichos de Ecclestone y 37.000 en barcos

y las escuelas en barracones (por citar algo), porque no hay dinero, claro, claro..

disfruten lo votado..


Las facturas de la F1: 191.582 euros en 'catering', 53.000 en caprichos de Ecclestone y 37.000 en barcos




El PSPV ha remitido a la Fiscalía de Valencia decenas de facturas y expedientes de contratación de la última edición del Gran Premio de Europa de la Fórmula 1 por si guardan algún vínculo con las diligencias de investigación penal abiertas por Anticorrupción. Entre las facturas destacan las de los barcos que se alquilaron para invitados preferentes, además del servicio de catering y la concesión de comida y bebida de la zona exclusiva en la que Bernie Ecclestone invitaba a sus amigos multimillonarios a cambio de una aportación de 3.000 euros por persona.

En junio del año 2012 la crisis ya mostraba su cara más amarga y el Consell de Alberto Fabra trabajaba a contrarreloj en un plan para adelgazar a la Administración que, dos años después, ha dejado en la calle a cerca de 4.000 trabajadores. Pero el ex president Francisco Camps se había comprometido a celebrar la edición de 2012 y al comprar Valmor, la empresa a la que Ecclestone cedió los derechos del Gran Premio de Europa de Valencia, los gastos de la competición corrieron a cargo del erario público. De lo contrario la Generalitat se enfrentaba a una sanción de 71 millones de dólares «a cambio de nada», argumentan desde el Palau.

Al margen de los 50 millones de euros que costó adquirir la empresa de Jorge Martínez Aspar, Fernando Roig y Bancaja Participaciones; la Generalitat hizo frente en 2012 a multitud de gastos de la última carrera que se celebró en Valencia a través de una de sus empresas, Circuit del Motor. Una de las facturas más abultadas es la del catering que la organización sirvió a los invitados VIP de la Fórmula 1.

Según esta documentación, Circuit del Motor pagó 191.582 euros, IVA incluido, por este servicio a Thematica Events, una empresa vinculada al ex socio del hijo de Concha Gómez, ex secretaria autonómica de Cultura. Según el expediente de contratación, el servicio incluía menús para invitados VIP que iban desde los 59 euros para los que se servían en las gradas preferentes, o de 45 euros para el público de la dársena.

Pero hay más. Otra de las facturas aportadas a la Fiscalía Anticorrupción figura en dólares y la remite Allsport Management, del grupo Ecclestone, desde Suiza. Valmor, que en 2012 ya había sido rescatada por la Generalitat, pagó 65.000 dólares (unos 53.000 euros) por la concesión de comida y bebida de la zona más privilegiada de la competición.



Según explicaron fuentes de la organización a EL MUNDO, el capo de la Fórmula 1 siempre reservaba una zona para grandes fortunas de todo el mundo a la que sólo se podía acceder si se adquiría un ticket que costaban unos 3.000 euros. Allí el magnate servía sus caprichos al público más exclusivo que suele desplazarse por todo el mundo para vivir en directo las carreras. Esta zona estaba controlada por Ecclestone y era una de sus empresas, Allsport Management, la que conseguía siempre la adjudicación. En las ediciones anteriores este gasto corría a cargo de Valmor pero como en 2012 ya había sido rescatada Circuit del Motor la tuvo que abonar.

Otro paquete de facturas hace referencia a las travesías a bordo de una embarcación que, en conjunto, suman 37.000 euros, según esta documentación.

No hay comentarios: